Josele González, actual portavoz socialista en la Diputación y exalcalde de Mijas. Ese es el nombre elegido por la ejecutiva del PSOE de Málaga para presidir la gestora que regirá los destinos del partido en Torremolinos tras la moción de censura que el pasado 8 ... de abril provocó la caída de Antonio Navarro como líder de la formación en la ciudad. El nombramiento de González se ha dado a conocer en la reunión que la dirección socialista ha mantenido este jueves; además también se ha designado como integrantes de la gestora a la parlamentaria andaluza Alicia Murillo y la concejala de la capital María del Carmen Sánchez, según han confirmado fuentes consultadas.
La elección de González se enmarca en que es un integrante del núcleo duro y de mayor confianza del secretario general provincial, Dani Pérez, -también lo son Murillo y Sánchez- y es un político de gran relevancia dentro del partido por su trayectoria como alcalde de un gran municipio y actual cabeza visible del PSOE en la Diputación. Facultades que le hacían dar el perfil adecuado para afrontar el reto de rebajar la tensión interna que se vive en la agrupación torremolinense y buscar el consenso para que se pueda elegir a un nuevo líder local. En este sentido, fuentes consultadas avanzaron que el objetivo es que la asamblea para designar al nuevo secretario general de Torremolinos se pueda convocar tras las elecciones europeas que tendrán lugar el 9 de junio.
José Bernal presidirá el comité electoral de los socialistas malagueños cara a las europeas
La gestora de Torremolinos es la quinta que el PSOE tiene en la provincia tras las de Fuengirola y Sierra de Yeguas -estas por la situación de división interna a nivel local- y las de Periana y Ardales (no concurrieron candidatos para liderar el partido). En Torremolinos está actualmente dividido en varias facciones, donde se encuentran los afines al depuesto secretario general, Antonio Navarro, que además es diputado provincial; los que apoyan a quien fuera su adversario en las últimas primarias, Antonio Ruiz; el bando que respalda a la excandidata a la Alcaldía en las últimas elecciones municipales, Maribel Tocón; o los próximos al exregidor de la ciudad José Ortiz.
Por otro lado, la ejecutiva del PSOE de Málaga ha empezado a preparar la precampaña de los comicios europeas con la constitución del comité electoral, que estará presidido por el secretario de Organización y exalcalde de Marbella, José Bernal, acompañado por Alicia Murillo y el exregidor de Fuente de Piedra Cristóbal Fernández, según confirmaron las fuentes. El objetivo de los socialistas es ganar las elecciones europeas en la provincia como viene sucediendo ininterrumpidamente en Málaga desde los comicios continentales de 2004.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.