![El PSOE se presenta como la garantía de una Europa «más justa y equitativa»](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/05/27/herrera-RrBuYrcWXlhxcNcw6f7nV2K-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
El PSOE se presenta como la garantía de una Europa «más justa y equitativa»
Campaña. ·
Los socialistas alertan de que con una victoria de la derecha volverá el modelo del «austericidio»Secciones
Servicios
Destacamos
Campaña. ·
Los socialistas alertan de que con una victoria de la derecha volverá el modelo del «austericidio»Miguel Ángel Herrera, candidato del PSOE a las elecciones europeas del 9 de junio, ha visitado este lunes Estepona, donde han animado a votar por el modelo «más justo y equitativo» que representa la candidatura de la actual vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, frente ... al «austericidio» que representan los partidos de derecha y ultraderecha.
Herrera ha sostenido que esta cita con las urnas hay en juego dos modelos de Europa. «Un modelo, que propone la derecha y la ultraderecha, donde escasean los servicios, los derechos y también el territorio y la gente que vivimos en él; un plan diseñado para unos cuantos. Y está el otro modelo, el que lidera Teresa Ribera, donde todo el territorio y la gente que vivimos en él se tiene en cuenta, un modelo más justo, más equitativo y donde la cohesión territorial es una de las grandes herramientas para defender una Europa fuerte», ha sostenido.
Acompañado de la portavoz en el Ayuntamiento de Estepona, Emma Molina, y la parlamentaria andaluza Alicia Murillo, el también alcalde de Genalguacil ha defendido un nuevo pacto rural para «poner remedio» a las diferencias territoriales.
Por su parte, Murillo ha catalogado estas elecciones como «importantísimas» ya que las decisiones que se adoptan en el Parlamento Europeo afectan directamente a los ciudadanos y ha recordado la importancia de la llegada de los fondos europeos.
Murillo ha incidido en que en estos comicios se decide entre volver al «austericidio» que se aplicó desde la UE en la anterior crisis económica y que se tradujo, según sus datos, en recortes para Andalucía, que dejó de recibir 11.000 millones euros, o el modelo de la reactivación económica, que es el que «ha liderado Pedro Sánchez en Europa y que ha supuesto la llegada a Andalucía de 34.000 millones de euros adicionales».
Emma Molina ha destacado que hablar de Europa es hacerlo de «cohesión y justicia social» y ha recordado que en los últimos años la ciudad ha recibido 10 millones en fondos europeos, que ha permitido, entre otras actuaciones, la rehabilitación del Castillo de San Luis o de la calle Terraza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.