Una movilización en las urnas para «parar las políticas de retroceso de la derecha». Ese es el mensaje con el que el PSOE de Málaga ... ha comenzado esta noche la campaña de las elecciones europeas del 9 de junio. Ha sido en un mitin en un hotel de la capital con la participación del secretario general provincial, Dani Pérez, la vicesecretaria general, Antonia García, y el alcalde de Genalguacil y suplente segundo de la lista de los socialistas, Miguel Ángel Herrera.
En su intervención, Pérez ha animado a los malagueños a salir a «parar la coalición de la derecha y la ultraderecha que perdieron las generales y no han aceptado su derrota» y por ello ha apelado a recuperar «el espíritu del 23-J» que permitió a los socialistas mantener hacer un año el Gobierno de España.
Aquellos comicios los socialistas lo plantearon como una disyuntiva entre 'avanzar o retroceder' y ahora quieren mantener ese argumento. «El PP tiene que decidir si está con los que queremos más Europa o con quienes quieren menos Europa. Con los que defendemos el proyecto europeo o con los que quieren destruirlo. Con los que queremos avanzar o con los que quieren retroceder. Con los que creemos en la redistribución de la riqueza o con los que piensan que los impuestos son un robo. Con los que defendemos la solidaridad, la igualdad y la justicia social o con los que consideran que esto es una cosa de rojos malvados», ha dicho el líder socialista.
Defensa de las zonas rurales
Dani Pérez ha defendido que «más Europa significa más Málaga» y ha reivindicado el papel «determinante» de los fondos europeos en la transformación que ha experimentado la provincia «de la mano de los gobiernos socialistas». «El binomio fondos europeos y gobiernos socialistas están detrás de las grandes obras que han vertebrado nuestra provincia y han permitido que hoy estemos liderando el empleo, la creación de empresas y la llegada de turistas», ha destacado, al tiempo que ha destacado que los fondos Next Generation gestionados por el Gobierno de Pedro Sánchez están permitiendo construir nuevos centros de salud, dotar a los hospitales con los últimos equipamientos tecnológicos o renovar nuestros colegios
En esta línea, Antonia García, que también es alcaldesa de Almogía, ha destacado la importancia de los fondos europeos para «la supervivencia» de los pequeños municipios y ha criticado la «nefasta» gestión que la Junta está haciendo de estos recursos. Mientras que Miguel Ángel Herrera ha reivindicado una mayor protección para las zonas rurales, que son «parte vital» de la identidad europea y que se enfrentan a retos como el despoblamiento, la falta de infraestructura y las oportunidades limitadas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.