Bendodo, este viernes en la reunión con parte de los diputados, senadores y parlamentarios. sur

El PP de Málaga quiere que los concejales del PSOE «se retraten» sobre la financiación

Política. ·

Los populares van a presentar una moción en los ayuntamientos y la Diputación para que haya una financiación justa; Bendodo denuncia que el Gobierno «despacha» a la provincia con mesas de trabajo en lugar de inversiones para mejorar la movilidad

Viernes, 11 de octubre 2024, 14:53

El PP de Málaga quiere que los concejales y diputados provinciales del PSOE «se retraten» sobre la financiación autonómica tras el acuerdo suscrito a nivel ... nacional por el gobierno socialista con ERC para que Cataluña tenga una financiación singular; un pacto que para los populares es un «cupo» que rompe con la solidaridad entre las comunidades.

Publicidad

Por ello, los populares van a presentar una moción en los 103 ayuntamientos y la Diputación para reclamar una financiación «justa y sin privilegios», según ha anunciado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local de la dirección nacional, Elías Bendodo, tras mantener este viernes una reunión de trabajo con diputados, senadores y parlamentarios autonómicos de su partido.

«Una moción que sirva de oportunidad a los concejales del PSOE para que se retraten si están a favor de la igualdad o si por el contrario están a favor de una España multinivel al dictado del independentismo», ha afirmado Bendodo en una comparecencia junto al secretario general de los populares malagueños, José Ramón Carmona.

A este respecto, ambos dirigentes populares han reiterado su denuncia por «los agravios» del Gobierno de España respecto a Málaga en materia de inversiones y han criticado el «silencio cómplice» de los socialistas malagueños.

Publicidad

«Discriminación»

En esta línea, Elías Bendodo se ha centrado en la nueva «discriminación» para la provincia que supone que mientras el Gobierno ha aprobado esta semana más de 1.000 millones de euros en inversiones en Cataluña «despacha» a Málaga con mesas de trabajo mientras persisten las «graves deficiencias en el Cercanías, el colapso del tráfico y tenemos el peaje más caro de España».

«Es intolerable que los malagueños estemos reclamando inversiones y proyectos para mejorar a corto, medio y largo plazo la movilidad y que la respuesta sean mesas de trabajo en lugar de inversiones», ha afirmado, al tiempo que ha añadido: «El Gobierno no sólo discrimina a Málaga sino que se ríe o intenta reírse de los malagueños».

Publicidad

Por su parte, Carmona ha sostenido que existe una «estrategia calculada» del Ejecutivo de Pedro Sánchez para perjudicar a Málaga y ha acusado al PSOE de ser el partido «de la corrupción permanente». «¿O acaso no es un tipo de corrupción quitarnos el dinero que nos corresponde a los malagueños para hacer infraestructuras y mejorar los servicios básicos como la sanidad o la educación, para favorecer la independencia fiscal de Cataluña?», se ha preguntado el número dos de los populares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad