En la provincia de Málaga hay censados algo más de 350.000 residentes extranjeros. Una amplia comunidad procedente de diferentes países que el PP quiere subir al vagón de su reivindicación al Gobierno del tren litoral. Para ello, los populares han lanzado en redes sociales ... una campaña en inglés (prevén ampliarla a otros idiomas) para que conozcan y se sumen a esta demanda así como a la petición de que mientras se pone en marcha este proyecto se suspenda o bonifique el peaje de la autopista AP-7.
La campaña ha sido presentada este lunes por la presidenta de los populares malagueños, Patricia Navarro, junto a varios cargos públicos del partido, entre ellos Scott Marshall, concejal en Benahavís de origen escocés, que es quien protagoniza el vídeo reclamando la necesidad de impulsar la prolongación de esta infraestructura ferroviaria hasta Marbella, Estepona y Algeciras.
«El objetivo de esta campaña en inglés es informar de la reivindicación del PP, una reivindicación justa para pintar, proyectar y ejecutar el tren de la Costa, tras seis años paralizado por el Gobierno de Sánchez», ha afirmado Navarro, quien ha subrayado que la comunidad extranjera «tiene los mismos problemas, inquietudes y ganas de progresar que cualquier malagueño de nacimiento y que sufre de primera mano este colapso de la movilidad en el litoral occidental».
La líder de los populares, que ha recordado que hay municipios, especialmente en la franja litoral, con un alto porcentaje de población extranjera, ha sostenido que el perfil de los residentes ha ido cambiado en el último medio siglo y que ahora un gran número son trabajadores de alta cualificación y nómadas digitales que viajan habitualmente a sus países de origen «gracias a la buena conectividad del aeropuerto» y conocen los problemas de conectividad de la Costa, la falta de un transporte alternativo al vehículo privado y la obligación de usar el peaje «para evitar los continuos atascos en la zona».
Entre 248 y 389 euros al mes
En este punto, Patricia Navarro ha afirmado que la movilidad real en la Costa del Sol es «eminentemente laboral o por estudios» y argumentó que el uso del peaje con el bono de usuario habitual asciende a 248 euros al mes, mientras que alguien que no disponga de este bono y vaya de Málaga a Estepona de lunes a viernes tendría que pagar 389 euros mensualmente.
Por ello, Navarro ha insistido en que el tren de la Costa y la suspensión o bonificación temporal del peaje es una «legítima, justa y lógica reivindicación« en la que quieren implicar a la comunidad extranjera y ha advertido de que »la principal amenaza« para el crecimiento y progreso del Mediterráneo andaluz es el »colapso de la movilidad por la ausencia de inversiones en estos seis años de Gobierno de Sánchez y del PSOE«.
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