Secciones
Servicios
Destacamos
La devolución del dinero «defraudado de los ERE». Esa es la reclamación que esta mañana le han hecho al PSOE la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local y Análisis Electoral y diputado por Málaga, Elías Bendodo, durante ... sus intervenciones en la jornada de clausura de la Escuela de Verano que Nuevas Generaciones ha celebrado este viernes y sábado en Torremolinos.
Bendodo, que ha recordado que el 'caso ERE' «arrastró» el nombre de Andalucía por toda España, ha calificado de «gravísimo» que «el sanchismo haya usado el Tribunal Constitucional como el túnel de lavado del mayor caso de corrupción de España». Asimismo, ha aludido a la foto de hace unos años que ha circulado por redes sociales estos días donde se ve en la playa a Juan Carlos Campo, exministro de Justicia y miembro del tribunal de garantías, y Manuel Chaves, expresidente de la Junta, al que esta semana el Constitucional ha declarado nula su condena de inhabilitación.
Ante esta decisión del Constitucional para «decir que el mayor caso de corrupción no existió», el diputado malagueño pidió a los socialista que «termine la faena y devuelvan los 700 millones de euros defraudados». «Que devuelvan la pasta; que devuelvan el dinero que se llevaron de los parados andaluces», ha remarcado.
En este sentido, Elías Bendodo ha añadido que ahora el PSOE andaluz se deshace en elogios hacia Chaves y su sustituto al frente de la Junta, José Antonio Griñán, pero se ha preguntado «¿dónde estaba el socialismo andaluz cuando entregó las dos cabezas en bandeja, le pidieron las actas y los expulsaron del partido? ¿dónde estaba Juan Espadas cuando le pidieron que firmara a favor del indulto a Griñán y miró para otro lado para no firmarlo?».
Por su parte, Cuca Gamarra también ha exigido al PSOE «menos lecciones, menos aplausos a corruptos y más devolver el dinero, los casi 700 millones» del caso de los ERE. «Los hechos están probados. El dinero público no fue a los parados andaluces, sino a comprar droga, a pagar mujeres prostituidas y a mordidas», ha enfatizado.
En clave nacional, Gamarra ha redoblado la petición al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que convoque elecciones y por ello le ha pedido que escriba su «carta de dimisión» tras su «semana 'horribilis' de la corrupción» que comenzó el lunes con un socio de Begoña Gómez reconociendo las reuniones mantenidas en La Moncloa con el propio jefe del Ejecutivo y ha concluido el viernes con la comparecencia de su esposa ante el juez como investigada por presuntos delitos de tráfico de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Para la número dos del PP, el Gobierno está en «fallo multiorgánico» por la corrupción que «asedia a Sánchez por todos lados: su partido, su Gobierno y su entorno personal», en alusión a los casos de su esposa y de su hermano.
Cuca Gamarra ha afirmado que la política de vivienda de presidente del Gobierno es «mantener su residencia en La Moncloa», que su política de emprendimiento es «el tráfico de influencias de su mujer», su política del esfuerzo es «el absentismo laboral de su hermano» y su política de conciliación es conseguir que los partidos que apoyan al Ejecutivo «concilien con el Gobierno o una parte del Gobierno con otra».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.