Una vez celebradas las reuniones con el PSOE e IU y a la espera del encuentro con Vox, el PP ha iniciado con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) su ronda de contactos con los agentes sociales para presentarles su propuesta de Alianza por ... Málaga, con la que pretende crear una unión con los partidos con representación parlamentaria así como con la patronal y los sindicatos que garantice las inversiones para el desarrollo de la provincia cara a los inminentes presupuestos del Gobierno.
En el encuentro ambas partes han intercambiado sus propuestas e ideas para el desarrollo de Málaga en una reunión en la que han participado por el PP su presidenta, Patricia Navarro, el secretario general, José Ramón Carmona, y el visecretario de Málaga Productiva, Carlos Conde, mientras que por la parte empresarial han acudido el presidente de la CEM, Javier González de Lara, la secretaria general, Natalia Sánchez, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Carlos Escribano.
Navarro ha destacado la intención de la formación de «abrir este frente común por Málaga« a los agente sociales de la provincia porque »tanto administraciones como agentes sociales y económicos debemos reclamar al unísono la llegada de inversiones que permitan abordar el crecimiento de Málaga tanto a nivel económico como poblacional» y se referido a la planificación urbanística y en materia de vivienda «que permita a los jóvenes y a las familias acceder a precios asequibles».
Revertir el abandono
Los dirigentes del PP han traslado a la CEM la necesidad de que los próximos Presupuestos Generales del Estado «reviertan el abandono de inversiones de los últimos cinco años atendiendo a esta realidad que no es otra que la del desarrollo y el crecimiento de Málaga».
Desde la patronal malagueña, fuentes consultadas explicaron que en el encuentro le han trasladado al PP sus prioridades que giran en torno a atraer inversiones en la provincia y que se invierta en infraestructuras.