Elías Bendodo defiende la limitación de cargos que abandera el PP de Málaga
Política. ·
Patricia Navarro afirma que la exclusividad es un elemento «positivo» pero que «actualmente no está encima de la mesa»Política. ·
Patricia Navarro afirma que la exclusividad es un elemento «positivo» pero que «actualmente no está encima de la mesa»Elías Bendodo ha defendido este viernes el planteamiento que abandera el PP de Málaga de que un político sólo tenga un cargo institucional y ha llamado a la reflexión de que este criterio se aplique no sólo en la provincia sino que se extienda « ... a otros territorios».
Publicidad
Bendodo, número tres de la dirección nacional de los populares, ha sostenido que el principio de 'un político, un cargo institucional' deber ser «la norma común y no la excepción». «Por tanto, ese criterio que ha planteado el PP de Málaga es un criterio que cuenta con mi respaldo y en el futuro deberá extenderse a más territorios. Es un criterio que debe imponerse en el futuro», ha subrayado el coordinador general del PP, quien ha elogiado que Málaga sea «avanzadilla» en este aspecto. Asimismo ha llamado a reflexionar cara al futuro y en un mensaje dirigido al resto de partidos sobre la necesidad de que las listas más votadas sean las que gobiernen.
Noticia Relacionada
Sobre la limitación de cargos, que dejaría en el aire la permanencia como alcaldes de José Alberto Armijo en Nerja (es candidato al Senado) y de Francisco Salado en Rincón de la Victoria (opta a repetir como presidente de la Diputación Provincial), la presidenta del PP en Málaga, Patricia Navarro, ha afirmado que es un criterio «positivo» pero que «actualmente no está encima de la mesa» y ha añadido que es un planteamiento que debe abordarse en el futuro y no sólo por el PP sino también por el resto de partidos.
Navarro ha subrayado que la cuestión de la exclusividad no va a desviar la atención del PP de Málaga de la que es su prioridad en estos momentos, que es ganar en la provincia las elecciones generales del 23 de julio.
Publicidad
Unas declaraciones que ambos dirigentes han realizado tras la foto de familia que se han hecho los integrantes de la candidatura del PP por Málaga al Congreso y el Senado ante la Catedral. Un lugar elegido como símbolo del «abandono» del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia y donde los populares se han comprometido a que si Alberto Núñez Feijóo llega a la Moncloa, el Ejecutivo central colaborará con el Obispado de la diócesis en la construcción del tejado a dos aguas del primer templo de la provincia.
Elías Bendodo ha afirmado que es un «honor y un privilegio» encabezar la candidatura del PP de Málaga al Congreso -la del Senado la lidera José Alberto Armijo- y ha destacado que son unas listas integradas por personas «altamente capacitadas y cualificadas para representar a nuestra provincia y traer el cambio que España necesita con urgencia». «Esta lista reúne ilusión, renovación y mucha experiencia política y de gestión», ha remarcado.
Publicidad
Bendodo ha afirmado que el objetivo es que al igual que Málaga lideró el cambio en Andalucía, ahora la provincia debe «liderar el cambio en España» para poner fin a una etapa «negra» de Gobierno de PSOE y Unidas Podemos que ha tenido en Málaga un balance «calamitoso, ya que no hay ni un sólo proyecto para la provincia».
En esa línea, Patricia Navarro ha argumentado que las elecciones municipales del 28 de mayo fueron «la primera vuelta de la reválida que tendremos el 23-Jpara devolver a Málaga el cariño y el respeto que merece en forma de inversiones, tras cinco años de desprecios de Sánchez». »Mientras que todo el mundo valora y admira a Málaga, siendo la provincia donde todos quieren venir de vacaciones, a invertir y a trabajar; el Gobierno de Sánchez lleva cinco años maltratándola», ha añadido.
Publicidad
Preguntados sobre si el objetivo es igualar los seis diputados y tres senadores logrados en 2011, Elías Bendodo ha dicho no ponerse ningún límite: «Después de haber ganado las municipales en Humilladero, no me atrevo a poner ningún límite». Mientras que Patricia Navarro se ha referido a lo dicho en una entrevista con SUR de que aspiraba a llegar a los seis diputados.
Sobre la composición de la lista, Navarro ha remarcado que el PP de Málaga siempre ha tenido «muchos números uno relevantes en la política malagueña» citando a Celia Villalobos, Manolo Atencia o Carolina España, «pero nunca al número tres de nuestro partido y coordinador de esta campaña a nivel nacional».
Publicidad
«Estamos tremendamente orgullosos y esperanzados de que su pericia y destreza nos lleve a tener un gran éxito el próximo 23 de julio. Con Elías llegó el cambio a la Diputación y a la Junta y el próximo 23-J llegará también al Gobierno de España», ha enfatizado, incidiendo en el conocimiento que tanto Bendodo como el resto de integrantes de la lista popular tienen de la provincia de Málaga.
En el caso de la número dos, María del Mar Vázquez, ha subrayado su trabajo en la gerencia del Hospital Regional (antiguo Carlos Haya) y su labor como coordinadora del Plan de Contingencia Hospitalaria de la Covid en la provincia. «Ha sido una gran profesional al frente de un mastodonte sanitario en la peor crisis sanitaria que hemos conocido», ha destacado Patricia Navarro, quien mantiene una buena relación personal y política con Vázquez.
Noticia Patrocinada
Navarro ha elogiado a José Alberto Armijo, y a su dedicación a Nerja, una ciudad «que mantiene impecable, algo que no pasa desapercibido para sus vecinos porque desde 1995 que se presentó por primera vez a la Alcaldía no ha perdido ni una vez las elecciones».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.