Bendodo y Navarro junto a dirigentes del PP malagueño, esta mañana. migue fernández

El PP llama a los malagueños a movilizarse este domingo contra «el pacto de la vergüenza»

Política. ·

Elías Bendodo denuncia que el pacto del PSOE con los independentistas «pone nuestra democracia al revés» y pide a la UE que «ponga a Sánchez en su sitio»

Sábado, 11 de noviembre 2023

El PP de Málaga ha llamado a los ciudadanos a sumarse este domingo a la concentración que bajo el lema 'Por la igualdad de los españoles' se celebrará en el Cubo del Museo Pompidou de la ciudad -una protesta que se repetirá en el resto de capitales de provincia españolas- para mostrar su rechazo a «pacto de la vergüenza» entre el PSOE y los independentistas catalanes de Junts, donde se prevé la amnistía.

Publicidad

El llamamiento lo ha hecho esta mañana el coordinador general del partido a nivel nacional, Elías Bendodo, junto a la presidenta provincial del PP, Patricia Navarro, y otros dirigentes de la cúpula provincial desde el lugar donde este 12 de noviembre se quiere que Málaga haga oír su voz frente a estos acuerdos.

Bendodo ha arremetido contra Pedro Sánchez -que este sábado ha estado en Málaga-, a quien ha acusado de debilitar la democracia. «Sánchez ha puesto nuestra democracia al revés. Ha vendido España para comprar su investidura, esa es la realidad más absoluta, el pacto de la vergüenza entre Sánchez y Puigdemont permite que la ley, y esto es muy fuerte, la ley la hacen los delincuentes. La ley de amnistía la están redactando de puño y letra los delincuentes», ha denunciado, al tiempo que ha criticado el 'lawfare' porque supone «decirle a los jueces cómo y de qué forma tienen que poner las sentencias».

El PSOE «ha dejado de existir»

«Lo que hemos comprobado este 9 de noviembre negro, uno de los días más negros de nuestra democracia, es que Sánchez está dispuesto a todo, absolutamente a todo, con tal de seguir en La Moncloa», ha afirmado Elías Bendodo, quien ha añadido que el PSOE nació en Casa Labra en 1879 y «ha dejado de existir» este 9 de noviembre en el hotel Sofitel de Bruselas -lugar donde se firmó el acuerdo entre los socialistas y Junts-.

Por ello, el número tres del PP ha pedido que acudan a las concentraciones de este domingo «todos los que se oponen a que Sánchez desfigure nuestro país hasta hacerlo irreconocible» y rechazan que convierta a España en «una democracia de segunda división».

Publicidad

A juicio de Elías Bendodo la amnistía «se puede parar» y por ello ha pedido a la Unión Europea que «ponga a Sánchez en su sitio ante su amenaza de debilitar la democracia». En este sentido, ha recordado que el acuerdo con Junt es «el colofón» a cinco años en los que el presidente del Gobierno «ha ido desguazando nuestra democracia tornillo a tornillo».

Concentración pacífica, manifiesto y despliegue de una gran bandera

Por su parte, Patricia Navarro ha animado a los malagueños, entre ellos los votantes socialistas, a participar en la concentración «pacífica» junto al Centro Pompidou, donde el alcalde de la ciudad, Paco de la Torre, leerá un manifiesto y se desplegará una gran bandera de España, «símbolo la unión que necesita nuestro país en este momento tan convulso».

Publicidad

Navarro ha justificado la elección del lugar porque el Pompidou es «símbolo de la vanguardia por la que tenemos que luchar frente a los retrocesos que supone el pacto de PSOE y Junts» para el país y también supone «un golpe a provincias tan prósperas, pujantes y dinámicas como Málaga, que tanto aportan a las arcas del Estado».

«Frente a un acuerdo que nadie ha votado, sólo nos queda salir a la calle. Si en julio nadie pudo votar este acuerdo de investidura, ni siquiera los votantes socialistas, sólo nos queda salir a la calle; alzar la voz en términos de normalidad democrática, pacífica y tranquila para la defensa de todos los españoles», ha remarcado la dirigente popular,

Publicidad

Patricia Navarro ha recordado que este pacto es «un ataque frontal a todo lo que nos ha hecho llegar hasta aquí como país y como ciudadanos». «Este pacto de la vergüenza es un atropello a nuestro Estado de Derecho, a los pilares de nuestro sistema democrático y a principios que están en la base de nuestra convivencia como la igualdad», ha remarcado

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad