«Cuando llegue el momento se decidirá si da el paso o no, pero sin duda Juan Espadas es una persona que reúne todas las condiciones magníficas para ser el futuro presidente de la Junta de Andalucía». Así se ha pronunciado esta mañana el ... portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, sobre la posibilidad de que el alcalde de Sevilla opte a ser el candidato socialista a presidir la el gobierno autonómico si hay un adelanto de las elecciones en la región.
Publicidad
Pérez ha elogiado a Espadas, de quien ha dicho que tiene su «máxima consideración» y ha destacado que está llevando a cabo «una buena gestión, notable» en el Ayuntamiento de la capital hispalense.
Un día después de que Daniel Pérez y Juan Espadas mantuvieran una reunión en La Térmica de la capital con la mayoría de los concejales socialistas y cargos orgánicos de la capital en un acto de la campaña que está desarrollando el regidor hispalense para recabar apoyos cara a una futura presentación de su candidatura, el portavoz en la Casona del Parque ha reiterado su petición de que se adelante la convocatoria de las primarias para elegir al aspirante del PSOE a la Junta y ha asegurado que este debate debe verse «con total normalidad»
«Es un debate que está abierto y lo importante es que se cierre cuanto antes», ha subrayado Pérez, quien ha añadido que el presidente de la Junta, el popular Juanma Moreno, ha deslizado que el resultado de las elecciones de Madrid de este martes puede influir en un posible adelanto de los comicios en Andalucía. Una posibilidad para la que, a juicio del dirigente socialista, el partido debe «estar fuerte para dar respuesta a las necesidades de los andaluces».
En este sentido y a preguntas de este periódico durante una rueda de prensa en el barrio de Las Delicias para denunciar que las ayudas municipales no han llegado a los comerciantes de la capital, Daniel Pérez no se mojó cuando fue preguntado si además de adelantar las primarias en el PSOE de Andalucía debe haber un cambio en el liderazgo, que actualmente ostenta Susana Díaz. «Ahora mismo en lo que estoy es en que hace falta adelantar las primarias y los militantes podamos decidir cuál es la mejor opción como candidato», ha apostillado.
Sobre el hecho de que al encuentro del lunes no asistieran cuatro concejales (María del Carmen Martín, Rubén Viruel, Rosa del Mar Rodríguez y Pablo Orellana) ni otras tantas agrupaciones de la capital (Centro, Campanillas, Ciudad Jardín y Guadalmedina), Pérez ha defendido que fue una reunión «abierta» a la que acudieron «las personas que querían escuchar cuál es el planteamiento sobre al adelanto de las primarias en Andalucía«.
Publicidad
En este sentido, el portavoz del PSOE en la Casona del Parque ha negado que exista división interna porque son un partido «abierto, sano y este tipo de debates son buenos» y ha asegurado que esta circunstancia no va a afectar al trabajo de oposición que vienen desarrollando los doce ediles que conforman el grupo municipal socialista.
Sobre la reunión del lunes en Málaga, la ejecutiva provincial del PSOE, que defiende que no es el momento de abordar las cuestiones internas del partido, no se ha pronunciado oficialmente al respecto, aunque fuentes consultadas han manifestado que el encuentro ha generado malestar en el seno de la formación en la capital.
Publicidad
«Hay malestar por el sectarismo en la convocatoria ya que no se han convocado ni a cuatro concejales ni a cuatro agrupaciones, entre ellas la Centro, que es la de mayor número de afiliados«, denunciaron las fuentes, que añadieron que Juventudes Socialistas en la capital «tampoco sabía nada» de la visita de Juan Espadas.
Las fuentes agregaron que esta reunión supone «dividir» al partido y al grupo municipal en la capital.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.