Iglesias, esta mañana, en el mitin central de Podemos en Málaga. marilú báez
Elecciones Europeas

Pablo Iglesias pide el voto 'rojo' presentando a Podemos como la izquierda «que dice lo que otros no se atreven»

Campaña. ·

En un mitin en Málaga, el fundador de la formación morada apela al espíritu «republicano y antifascista» para que el partido recupere su papel y arremete contra los medios de comunicación

Jueves, 6 de junio 2024, 15:33

En el duelo que hoy se dirime en Málaga con Sumar en busca del apoyo de la izquierda alternativa, Pablo Iglesias ha pedido el voto 'rojo' en un mitin donde ha presentado a Podemos como la «izquierda que dice lo que otros no se atreven ... a decir» en un mensaje dirigido, sin nombrarlo, a formaciones como la de Yolanda Díaz (que este jueves participa en un mitin en la capital), y también al PSOE y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Publicidad

En la recta de una campaña donde las encuestas auguran dos eurodiputados para Podemos en un contexto donde concurre en solitario, Iglesias ha considerado que este previsible resultado es el respaldo a que es un partido que «dice la verdad» y por ello ha considerado que «no hay que conformarse con esos dos escaños hay que ir a por todos los posibles».

En esta línea ha apelado «al espíritu republicano y antifascista para dar este domingo una lección y poner a Podemos en la posición hegemónica en la izquierda».

En un mitin en el parque Huelin, donde ha estado acompañado por el histórico dirigente sindical Diego Cañamero, la activista de los derechos LGTBI Mar Cambrollé, el concejal de la capital Nicolás Sguiglia y la candidata a las elecciones europeas Alba Ramos, Pablo Iglesias ha afirmado que Podemos «se atreve a decir lo que otros no se atreven» y en este sentido ha emplazado a Sánchez a que tras la denuncia formulada en su última carta a la ciudadanía de que había tertulias radiofónicas y platós donde se amplificaba «la desinformación» sobre el caso de su mujer, Begoña Pérez, a que diga nombres. «Si no tiene agallas él que es presidente del Gobierno, quién las va a tener», ha apostillado.

Iglesias durante su intervención. marilú báez

A este respecto, Iglesias ha arremetido con dureza contra los medios de comunicación y su connivencia con los jueces. «A la derecha no le basta con Marchena y con el CGPJ. Necesitan también a las Ana Rosa, a los Ferreras, a los Vicente Vallés para construir un ambiente de justifique lo que sea necesario para normalizar la violencia mediática y el 'lawfare' como práctica política», ha remarcado, al tiempo que ha añadido: «Hay quien no se explica por qué tantos millones de argentinos pobres votaron a Milei o que haya tanta gente humilde que vota a la derecha.Esto es porque la la derecha sabe la importancia de controlar los medios de comunicación».

Publicidad

El fundador de Podemos y que actualmente tiene un medio de comunicación, Canal Red, ha destacado la importancia de dar la batalla ideológica y ha denunciado a la izquierda que ha renunciado a plantear esta pugna. En este sentido ha recordado los ataques sufridos por Podemos en los últimos años y los contrapuso a aquellos que se plegaron a las promesas de un buen trato mediático «siempre y cuando no digas lo que dicen los de Podemos».

Asimismo, Pablo Iglesias ha criticado la tibieza del Gobierno a la hora de sumarse a la causa abierta en el Tribunal de la ONU contra Israel por genocidio. «Hoy parecía que el Gobierno se sumaba a la denuncia de Sudáfrica, pero lo hacen diciendo que no están a favor de unos ni de otros. Hasta para hacer márketing electoral hace falta ser un poco más valientes», ha criticado.

Publicidad

Por su parte, Diego Cañamero ha pedido el voto para evitar que en el Europarlamento se instalen «los señores de la motosierra, los de la guerra y los ladrones», mientras que Mar Cambrollé, que ha hecho una defensa de los derechos del colectivo LGTBI en general y de las personas trans en particular, ha pedido llenar las urnas con «el voto del arco iris». «A votar, a votar hasta enterrarlos en el mar», ha concluido Cambrollé.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad