Ana Mata deja abierta la puerta a recuperar el Calafest y no renuncia al hospital
Municipios. ·
La regidora de Mijas pide al Gobierno una parada del tren y trabaja para que haya más hotelesMunicipios. ·
La regidora de Mijas pide al Gobierno una parada del tren y trabaja para que haya más hotelesLa alcaldesa de Mijas, Ana Mata, deja la puerta abierta a que la localidad pueda albergar el Calafest, el festival que posicionó a la Costa del Sol en el circuito de las citas musicales internacionales, y no renuncia al hospital que históricamente reclamó la localidad. Así lo expuso este jueves durante la entrevista en La Alameda, el programa coproducido por 101TV y SUR.
Publicidad
Sobre el festival Cala Mijas, que se canceló el pasado año por desacuerdos entre el Ayuntamiento y la empresa promotora, Mata explicó que se reunió con los organizadores y que está a la espera de que se pronuncien, aunque insistió en que el Consistorio patrocinaría de forma económica –lo hizo en sus ediciones anteriores con 1,2 millones– pero no con otras actuaciones como se venía haciendo para adecentar los espacios, dotarlos de servicios o cediendo infraestructuras como el antiguo hipódromo. Respecto al hecho de que 7.000 metros cuadrados de la zona de Cortijo Colorado, donde se celebraban los conciertos, para infraestructuras educativas, afirmó que «hay otros espacios» para celebrar el festival.
Sobre el hospital de Mijas-Fuengirola, la regidora dijo que no renuncia a que se haga pero matizó que ahora «la mejor apuesta» es mejorar las infraestructuras sanitarias que tiene la ciudad con actuaciones como el nuevo centro de salud y un centro de especialidades médicas (lo que en términos sanitarios se conoce como un Centro de Alta Resolución de Procesos). Además, recordó que la ampliación del Hospital de la Costa del Sol, en Marbella, viene a cubrir las necesidades hospitalarias.
Aunque el Ayuntamiento mijeño tiene una buena situación económica con casi cien millones de remanente, la regidora no se mostró partidaria de bajar los impuestos a los ciudadanos y abogó por seguir mejorando la prestación de servicios a los ciudadanos.
A este respecto, Ana Mata recordó que a pesar de ser el tercer municipio en población de la provincia está «por detrás» de otros en infraestructuras deportivas o culturales y es que, a su juicio, «en Mijas se da la circunstancia de que, hasta ahora, siempre se ha pensado en pequeñito, nunca se ha mirado con ojos grandes para hacer grandes infraestructuras».
Publicidad
Una situación que la alcaldesa quiere cambiar y para lo que pidió al Gobierno central que se dote de una parada de tren a la ciudad, especialmente, en la zona de Las Lagunas. Asimismo, subrayó que está trabajando para que haya más plazas hoteleras y que desde que es regidora «he abierto la puerta a la iniciativa emprendedora».
En clave política, manifestó que Ángel Nozal, exalcalde y presidente local del PP, aún tiene «mucho que ofrecer» al partido, aunque añadió que es normal que haya un periodo de transición hasta que deje la presidencias para que llegue ella «u otra persona».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.