El ingeniero de Caminos Luis de Cossío Blanco falleció este lunes en Málaga a los 86 años. Entre los proyectos de los que fue autor a lo largo de su trayectoria profesional sobresale el embalse de El Limonero en la capital.
Publicidad
Aunque nacido en ... Cantabria, la vida personal y profesional de De Cossío Blanco está ligada a Málaga a la Confederación Hidrográfica del Sur, en cuyas instalaciones del Palacio de la Tinta trabajó durante varias décadas. Desde sus inicios se especializó en proyectos relacionados con presas y la ingeniería hidráulica.
Así, fue el encargado del proyecto del embalse de El Limonero en la cuenca del río Guadalmedina. También participó en los proyectos de recrecimiento de los pantanos del Guadalhorce, Gualteba y Conde del Guadalhorce, en el interior de la provincia. A él se le debe la capilla-escuela en el embalse Conde del Guadalhorce, un edificio que dio servicio a la colonia de trabajadores y sus familias en los años de su construcción (en la década de los años sesenta del pasado siglo) y posteriores.
Luis de Cossío Blanco fue presidente entre 1995 y 1999 del Consejo de Obras Públicas, el órgano colegiado superior, de carácter técnico, asesor y consultivo del Ministerio de Fomento (y a día de hoy también del departamento de Transición Ecológica) en materia de obras públicas.
De Cossío Blanco era asiduo del Real Club de Campo de Málaga, donde practicaba su pasión por el golf.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.