Entre los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Andalucía sobre el resultado por distritos censales de las elecciones europeas de este domingo en ... el caso de la provincia sobresalió uno. En un barrio de Marbella el partido ganador había sido Junts, la formación independentista liderada por el expresidente catalán Carles Puigdemont. Sin embargo, según fuentes consultadas por este periódico se debe a un error que será subsanado en el proceso del recuento que llevará a cabo la Junta Electoral Provincial.
La victoria que los datos por el momento adjudican a Junts se ha producido en las mesas del distrito 1 sección 28 denominadas 1-028-A y 1-028-B y que abarca calles, entre otras, como La Parra, la Chumbera, Flor de Pascua, Pimienta o avenida de la Florida en la urbanización Xarblanca, en la zona norte de Marbella. Según los datos el censo en esas dos mesas es de 1.353 electores y se produjeron 548 votos, de los que Junts habría obtenido 159 votos, seguido de Vox (135), el PP (119), Se Acabó la Fiesta (23), Podemos (10), Sumar (6) y el PSOE (1).
Las fuentes consultadas explicaron que por un error en las hojas que se utilizan para transcribir los datos y sus copias se asignaron a Junts los votos que correspondían a otros partidos. En este sentido, algunas fuentes apuntaron a que esas papeletas serían mayoritariamente para el PSOE.
Los datos publicados hasta el momento dan a Junts en la provincia de Málaga un total de 321 votos, de los que 236 (el 74% del total) corresponden a Marbella. Una vez que todo apunta a que es un error la cifra final de apoyos al partido de Carles Puigdemont en la provincia y Marbella disminuirá y dejará de ser el más votado en este barrio marbellí. La subsanación, según las fuentes, se producirá en el recuento que hará la Junta Electoral Provincial, como es preceptivo después de cada cita electoral.