Borrar
Moreno, esta mañana, en la inauguración del centro de FP Remedios Rojo en la capital. migue fernández

Juanma Moreno se compromete a poner todos «las capacidades» para solventar «cuanto antes» la carretera Ronda-San Pedro

Política. ·

El presidente de la Junta de Andalucía destaca que las lluvias suponen «un alivio» para garantizar el suministro de agua cara al verano, temporada alta turística

Viernes, 14 de marzo 2025, 13:07

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha comprometido esta mañana a que el gobierno regional pondrá «todas las capacidades» en términos económicos y técnicos para que «cuanto antes» pueda abrir la carretera autonómica A-397 entre Ronda y San Pedro, cortada desde el pasado sábado tras el desprendimiento de un talud sobre un puente a la altura de Benahavís a consecuencia de las intensas lluvias.

En el acto de inauguración del centro público de Formación Profesional para el Empleo 'Remedios Rojo' en la capital, Moreno ha señalado al corte de esta carretera como el principal problema generado en la provincia por las precipitaciones en los últimos días. Los plazos marcados por la Junta es que la vía pueda abrir de forma parcial a partir de agosto y de forma definitiva un mes y medio después.

Si el corte de la A-397 es la cruz de la moneda que dejan estas lluvias, la cara la representan los beneficios en el aporte de reserva de agua a los pantanos, especialmente en el de La Viñuela, en la Axarquía, según ha destacado Juanma Moreno.

Un aporte en la capacidad de las presas de Málaga que, a juicio de Moreno, suponen «un alivio» para que en el verano se pueda garantizar el abastecimiento de agua que es «fundamental» para la actividad económica «especialmente la turística», ya que esas fechas son la temporada alta en la provincia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Juanma Moreno se compromete a poner todos «las capacidades» para solventar «cuanto antes» la carretera Ronda-San Pedro