Carmona, este lunes, frente a la sede del PP, en el mismo lugar donde el domingo se concentraron sindicatos y partidos de izquierda. sur
La Política. Bajo Lupa

La guasa del PP con Dani Pérez

Análisis. ·

José Ramón Carmona bromea con la opción de que líder socialista esté pensando en afiliarse a los populares por su frecuente presencia frente a la sede del partido, la última este domingo en una manifestación «ridícula»

Lunes, 3 de febrero 2025, 14:02

Un día después de que sindicatos y partidos de izquierda se concentraran ante la sede del PP de Málaga para reprochar a este partido su rechazo al decreto 'ómnibus' del Gobierno en su primera votación -ahora han anunciado su apoyo tras ser troceado por el ... Ejecutivo incluyendo medidas sociales como la subida de las pensiones o las ayudas a los afectados por la DANA-, los populares malagueños han reaccionado este lunes a la manifestación poniendo el ojo de la crítica, con altas dosis de guasa, en la presencia del líder del PSOE provincial, Dani Pérez.

Publicidad

En el mismo lugar donde unas 300 personas -un centenar según los datos de los populares- manifestaron su rechazo al PP, el número dos del partido en la provincia, José Ramón Carmona, ha bromeado con la presencia de Pérez y ha hurgado en la situación política del secretario general provincial socialista, cuyo liderazgo está en cuestión en un momento donde la formación se prepara para su próximo congreso en Málaga.

Carmona ha recordado que «no es la primera vez» que Dani Pérez acude a manifestarse ante la sede del PP o a entregar cartas a los dirigentes populares y se ha referido a que Pérez «está preparando su salida» de la secretaría general del PSOE y «a lo mejor está pensando en venirse al PP». «Le decimos que aquí damos la bienvenida a todo el mundo pero no a persona que tratan a los ciudadanos como rehenes de falsas informaciones. Por tanto no sería admitido como militante del PP», ha afirmado con sorna.

«No sería admitido como militante del PP», ha dicho Carmona

Y es que para el secretario general del PP malagueño «el intento» de manifestación de este domingo por parte de los socialistas fue un «ridículo espantoso» tanto por el motivo de la convocatoria como por la afluencia. «El PSOE registró la manifestación menos numerosa de la historia de las manifestaciones en la provincia», ha sostenido.

Publicidad

En esa línea, José Ramón Carmona ha reivindicado que el PP defiende a los trabajadores, a los pensionistas y a todas las personas que merecen derechos sociales y ha contrapuesto esta actitud con la del Gobierno que, a su juicio, en lugar de defenderlos «los está utilizando como rehenes» y los ciudadanos se han dado cuenta de sus «tretas» convocando manifestaciones.

«Ha perdido el pulso social y de la calle»

Una concentración que «no congregó a más de 100 personas», según Carmona, quien ha asegurado que esta afluencia es la constatación de que el PSOE «ha perdido el pulso de la realidad social y de la calle». «Es la mayor demostración de que el PSOE está alejado de la realidad. Gobiernan España con Sánchez y los separatistas pero no gobiernan a la mayoría social. Ayer se vio muy claramente que la calle le ha dado la espalda al PSOE», ha subrayado.

Publicidad

A este respecto, el secretario general del PP ha recordado las medidas del Gobierno con subidas de impuestos y «contraproducentes» para el desarrollo económico y social de los ciudadanos y de Málaga. «Es lógico que la pero manifestación de toda España fuera en Málaga porque Pérez, Pedro Sánchez y María Jesús Montero son los culpables de que tengamos menos infraestructuras de las que merecemos»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad