El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha criticado este martes «la demagogia» del PP con las bonificaciones al peaje en la autopista de ... la Costa del Sol después de que este lunes se conociera el informe económico elaborado por los populares donde se concluye que el Ejecutivo sólo destina un millón a descuentos en la AP-7 cuando recauda anualmente 29 millones vía fiscal en concepto de IVA y por el impuesto de sociedades.
Salas ha afirmado que las bonificaciones puestas en marcha por el Gobierno permitieron a los malagueños ahorrarse 4,2 millones en 2023 y ha acusado a la presidenta del PP de Málaga y delegada de la Junta en la provincia, Patricia Navarro, de ofrecer datos «erróneos o falsos». Asimismo, ha reprochado a los populares que pidan cuando están en la oposición lo que no hacen cuando gobierna. «Cuando el PP gobernaba nunca ayudó a los malagueños (con el peaje) ni nunca liberalizó la autopista», ha recordado.
Críticas a la Junta
No han quedado ahí los reproches del subdelegado del Gobierno, quien, tras calificar de «penosas» las declaraciones de Navarro, ha asegurado que el principal «lastre» que tiene el desarrollo de Málaga es la Junta de Juanma Moreno que «no actúa para nada en sus competencias, al revés agrava la situación de la provincia» en materias como la sanidad, la dependencia o la vivienda.
«Le pido a Moreno y a la delegada de la junta, esa delegada al servicio de calle Génova, la sede financiada con dinero negro, que trabajen para los malagueños y se dejen de demagogia», ha apostillado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.