Juan Espadas se mostró ayer partidario de que «cuanto antes, de forma inmediata» se celebre la reunión del Patronato de la Fundación Unicaja donde se debe materializar la marcha de su presidente, Braulio Medel, y su sustitución por José Manuel Domínguez.
Publicidad
«Las transiciones deben ... hacerse de forma ordenada, pero no dilatarlas en el tiempo porque si no se reabren los problemas; hay que pasar página», sostuvo Espadas, para quien la actual precampaña electoral no debe ser un obstáculo para dilatar en el tiempo la celebración de esa reunión.
El líder socialista destacó que Domínguez «concita un consenso prácticamente unánime de la sociedad malagueña y puede concitar la unanimidad de los miembros del Patronato».
A su juicio, una vez que se haya producido el relevo de Medel y de los patronos que cumplen su mandato y tras la crisis de los últimos meses, las prioridades deben ser el restablecimiento de la gobernanza corporativa y del papel de la Fundación Unicaja como socio mayoritario de Unicaja Banco. En este sentido, Juan Espadas subrayó que el sentir de la sociedad malagueña es que se respete el peso específico de Unicaja en su fusión con Liberbank.
Ante el hecho de que el sector asturiano ha ido ganando peso en detrimento de Málaga, Espadas sostuvo que el nuevo patronato «debe velar» para que se respeten los acuerdos de la fusión y Málaga «siga sintiéndose como el corazón de la entidad».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.