Que Málaga se comporta muchas veces como un oasis no es una novedad, pero destaca más en momentos como estos, cuando casi toda España es un mapa de colores naranjas y amarillos, por los avisos de calor extremo, por encima de los 40 grados en muchas provincias.
Publicidad
En cambio, en la capital y la Costa del Sol el levante dejará una suerte de refugio climático natural, con máximas que rondarán los 30-32 hasta el viernes... Pero que incluso bajarán más, en el entorno de los 28-29 durante el fin de semana. La nota discordante la pondrán las mínimas, que seguirán altas, entre 22 y 24 grados todas las noches.
Noticia relacionada
José Antonio Guerrero
La ausencia de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Málaga es una rareza estos días que comparte con otras provincias de Levante: Murcia, Alicante, parte de Valencia y de Cataluña. Y por supuesto Galicia, la Cordillera Cantábrica y el norte de Castilla y León, donde incluso se esperan lluvias.
En el lado opuesto, el horno peninsular está liderado por la campiña cordobesa, donde se pueden superar los 42 grados; así como Sevilla, Granada, Jaén, Huelva y toda Extremadura, en aviso naranja por más de 40 grados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.