El programa de bilingüismo en la provincia de Málaga sigue sumando centros docentes públicos. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha autorizado para el próximo curso la incorporación de otros tres centros educativos, dos en inglés y un tercero plurilingüe francés-inglés.
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En este nuevo curso próximo a comenzar serán centros bilingües los institutos Puerta del Mar en Estepona y el nuevo instituto de San Pedro de Alcántara, que de momento tiene un nombre provisional, 'zona Azucarera', ambos en idioma inglés. También se ha aprobado la enseñanza plurilingüe francés-inglés en el instituto Mare Nostrum de Málaga.
Con estas nuevas incorporaciones, el número total de centros que actualmente imparten enseñanzas bilingües de Educación Primaria o Secundaria en la provincia de Málaga son 260, de los que 183 son públicos y 77 privados.
En Andalucía, este nuevo curso escolar un total de 1.250 centros docentes públicos impartirán enseñanzas bilingües, lo que supone un incremento de 25 centros respecto al pasado curso. En concreto, se incorporarán una escuela infantil, 12 colegios de Infantil y Primaria, 11 centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el centro integrado de Formación Profesional en Campanillas, que impartirán enseñanzas bilingües en inglés o en francés.
Además, Andalucía es la comunidad donde se enseñan más lenguas, hasta once idiomas (alemán, árabe, chino, francés, griego moderno, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso y español para extranjeros) y cuenta con 51 Escuelas Oficiales de Idiomas.
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Desde el pasado curso escolar, la red de centros bilingües en Andalucía ha contado con el apoyo del equipo de trabajo de plurilingüismo, formado por docentes con experiencia en la enseñanza bilingüe, las personas responsables en plurilingüismo de cada provincia y profesorado universitario experto en temas de plurilingüismo, con los objetivos generales de difundir buenas prácticas en la enseñanza bilingüe, crear redes de colaboración entre los centros bilingües y dinamizar los centros bilingües ofreciéndoles materiales y un banco de recursos actualizados. A partir de septiembre se publicarán los materiales elaborados por el Equipo de Plurilingüismo en eXeLearning.
Se consideran centros bilingües los de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria o Secundaria autorizados por la Consejería de Desarrollo Educativo a impartir determinadas áreas, ámbitos, materias o módulos profesionales no lingüísticos del currículo al menos en un 50% en lengua extranjera. El objetivo de las enseñanzas bilingües es conseguir que el alumnado al término de la escolarización obligatoria (4º de ESO) tenga al menos un nivel A2 como nivel de idioma del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas que va de un nivel básico, el A, al más avanzado, el C. Al finalizar segundo de Bachillerato se debe alcanzar un nivel B1 (aunque muchos alumnos alcanzan sin dificultad el B2, un escalón superior, en las pruebas de nivel que se realizan).
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