Borrar
Visitantes en la zona donde se ubicará el nuevo puente. marilú báez
Un dron, una pancarta y el acta para la posteridad

Un dron, una pancarta y el acta para la posteridad

Un trabajador fue el encargado de escalar en una de las paredes del desfiladero para depositar el cilindro de metal donde se introdujeron los periódicos del día, monedas y un documento firmado por las autoridades

Antonio M. Romero

El Chorro (Álora)

Viernes, 28 de marzo 2025, 14:18

Bajo la mirada desde las alturas de los primeros visitantes que concluían el recorrido por el Caminito del Rey se ha desarrollado este viernes el acto protocolario de colocación de la primera piedra del futuro nuevo puente colgante con la asistencia de representantes institucionales -de diferentes colores políticos- de los ayuntamientos de la comarca, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, así como empresarios de la zona y algunos vecinos.

Un acto que ha comenzado con un desayuno ofrecido por el cercano complejo turístico La Garganta en la carpa situada junto a la central hidroeléctrica Nuevo Chorro y donde Francisco Salado, Patricia Navarro, los alcaldes Francisco Martínez, Juan Alberto Naranjo, Virginia Romero y Manuel Barón, así como algunos diputados provinciales presentes, han sido los encargados de introducir en un cilindro de metal los periódicos del día, así como varias monedas.

Tras sus intervenciones ante los asistentes, todos ellos han firmado un acta en recuerdo de la colocación de la primera piedra de la ampliación del Caminito del Rey. El documento, donde aparecían los escudos de las instituciones firmantes, fue introducido en un pequeño estuche adosado a la parte superior de un dron, que fue elevado hasta la zona de las actuales pasarelas.

El dron que elevó el acta que recoge la colocación de la primera piedra. marilú báez

Allí esperaban varios operarios de la empresa encargada de hacer los trabajos, Sando, que una vez recibido el acta la han colocado en el interior del recipiente circular y uno de los trabajadores, especialista en trabajos en altura, ha escalado varios metros a través de unas cuerdas de seguridad sobre una de las paredes laterales de la montaña para depositar en un hueco de la roca los documentos para la posteridad.

Paralelamente, varios empleados han desplegado una pancarta conmemorativa de los diez años del Caminito en la zona donde se ubicará el futuro puente peatonal colgante. Una pasarela que en su conjunto, si se cumple los plazos previstos, será visible a partir de noviembre sumándose al 'skyline' del Caminito del Rey. Un reclamo turístico al que los asistentes desearon una larga vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un dron, una pancarta y el acta para la posteridad