Secciones
Servicios
Destacamos
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho esta mañana que respeta las opiniones de sus compañeros de partido, entre ellas la manifestada la pasada semana por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, donde se mostró a ... favor de que se convoquen ya las primarias para elegir al candidato a la presidencia de la Junta ante un posible adelanto electoral. Un posicionamiento con el que Pérez se alinea con el sector crítico y se distancia de la postura de Díaz y de la ejecutiva del partido en la provincia, que defiende que no es el momento de abordar los asuntos internos de la formación.
«Respeto muchísimo a todos mis compañeros. Respeto todas las opiniones.», ha afirmado Díaz a preguntas de este periódico durante su visita en Alozaina a la empresa textil Texlencor S.L., dedicada actualmente a la fabricación de material sanitario para la lucha contra el Covid-19 (batas quirúrgicas, batas protectoras, pijamas, casacas, gorros), y cuya actividad ha cesado ante la paralización de los pedidos por parte de la Junta, afectando a 60 trabajadores.
Como viene siendo habitual, la dirigente socialista ha sido muy escueta cuando se le ha preguntado por las cuestiones orgánicas del PSOE andaluz y ha afirmado que ella está en «el tajo» y tiene «un trabajo enorme por delante» en alusión a sus visitas a municipios, colectivos sociales y empresas para palpar su situación ante la crisis social y económica provocada por la pandemia del coronavirus.
Hoy, además, Susana Díaz ha añadido un nuevo argumento para no entrar a valorar ni las declaraciones de Daniel Pérez ni la de la corriente crítica de su partido y es que ha sostenido que es jornada de reflexión ante las elecciones de mañana, martes, en la Comunidad de Madrid, donde, a su juicio, la democracia española «se está jugando demasiado».
Por ello, la política andaluza han mandado su «apoyo, aliento y cariño» a sus compañeros socialistas madrileños, en especial al candidato a la presidencia de Madrid, Ángel Gabilondo.
La de este lunes es la primera visita a la provincia de Susana Díaz desde que Daniel Pérez se pronunciara a favor de las primarias, rompiendo la unidad que hasta ese momento había en el núcleo duro de la dirección provincial del PSOE de Málaga, considerada afín a la actual secretaria general andaluza.
Además de en Alozaina, donde junto a la empresa ha visitado el Ayuntamiento, la agenda de Díaz en la provincia incluye una visita al Consistorio de Iznate y, por la tarde, una reunión con el PSOE de Vélez-Málaga -unas de las principales agrupaciones de la provincia-. Unos encuentros en los que, según denuncian desde el sector crítico y alternativo, la secretaria general aprovecha para hacer campaña cara al futuro proceso orgánico en el PSOE andaluz. La de hoy es su segunda vista a Málaga en menos de un mes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.