francis silva
La Mirilla

Málaga crea lazos con Moldavia

El empresario Patricio Baeza es el nuevo Cónsul Honorario de este país de Europa Oriental en Andalucía

Jueves, 21 de octubre 2021, 01:29

Con un «bienvenidos a este pedacito de Moldavia» el nuevo Cónsul honorario de este espacio diplomático en Andalucía, Patricio Baeza, inauguraba una nueva etapa entre ambos territorios que cada vez se hace más fructífera.

Publicidad

Con autoridades y medios presentes, El Consulado Honorario de Moldavia en ... Andalucía es un paso más hacia el intercambio de sinergias y oportunidades para ambos territorios en los que lleva consigo el sector agroalimentario y el tecnológico. Fue la Embajadora de Moldavia en España, Violeta Agrici, quien se personó en la sede de la Compañía Baeza S.A., en las inmediaciones del Aeropuerto de Málaga, para impulsar esta alianza de la que presumió con una amplia sonrisa: «Es una estrategia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Moldavia para ampliar la red de zonas donde no hay presencia del país. Así se unifican los lazos y se crean oportunidades para promover y conocer la historia y cultura, además del potencial económico de Moldavia entre Málaga y Andalucía», destacó Agrici. En esa primera presentación de la sede e inauguración oficial del espacio, también estuvo presente el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, quien destacó que ante esta nueva ola de oportunidades «se abren líneas productivas como la digitalización empresarial».

En la foto de arriba: Verónica Montilla, Maica Vallejo, Maite Aguilar, José Alberto Ríos, Sergio Muñoz, Cristina Robles, Amelia Sadornil, Carlos Muñoz y Sergio Otomano. Abajo: atricio Baeza, Violeta Agrici y Juan Carlos Maldonado cortan juntos la cinta que inaugura el Consulado Honorario de Moldavia en Andalucía y autoridades asistentes. . Francis Silva

Para Baeza, reconocido empresario con vinculación familiar al Cuerpo Consular, esta nueva relación entre dos países con pocas similitudes es fundamental para que los ciudadanos moldavos residentes en Andalucía tengan «su punto de referencia en todas esas necesidades que les puedan surgir». Tras este acto, se cambió el rumbo y la celebración de la alianza se dirigió a Palacio El Limonar, lugar donde se llevó a cabo el nombramiento oficial de Patricio Baeza como nuevo Cónsul Honorario de la República Moldava en Andalucía: «Es un gran honor, un gran orgullo y gran reto. Representar a este país es una responsabilidad que afronto con dedicación y entrega», reconoció ante más de un centenar de invitados, entre los que estuvieron presentes autoridades, colaboradores y amigos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad