Vista general del Congreso de los Diputados. sur

Los diputados y senadores malagueños que más viviendas tienen y los que más ahorran

Patrimonio ·

Los diputados y senadores por Málaga publican su declaración de bienes, donde Gema Pérez, Ignacio López, Toni Valero, José Alberto Armijo y Rafael Granados exponen no tener deudas

Miércoles, 17 de enero 2024, 00:49

De las cuatro viviendas de Elías Bendodo a la ausencia de propiedades de Ignacio López y de los 150.000 euros que tiene en cuentas Víctor González a la ausencia de deudas que declaran Gema Pérez, el propio López, Toni Valero, José Alberto Armijo y ... Rafael Granados. Estos son algunos de los datos que reflejan las declaraciones de bienes y rentas de los once diputados y los cinco senadores por Málaga en la nueva legislativa en las Cortes Generales y cuyos documentos se han publicado en la página web del Congreso y el Senado.

Publicidad

En la Cámara Baja, en cuanto a propiedades Bendodo declara cuatro pisos, una parcela y dos garajes, mientras que la diputada socialista Isabel Pérez expone tener ocho propiedades, de las cuáles cinco son plazas de garaje y tres viviendas. La popular Gema Pérez declara tener además de su vivienda, un terreno en Torremolinos. Todos ellos los tienen en la provincia, mientras que Carlos Hernández Quero, de Vox, tiene una vivienda en Madrid, de donde es originario aunque se presentó como 'paracaidista' en la lista por la provincia. Ignacio López (PSOE) es el único que dice no tener ninguna propiedad a su nombre.

Entre los diputados malagueños, Patricia Rueda es quien tiene más dinero ahorrado en el banco (79.121,04 euros), seguida de los populares Pérez (46.000 euros) y Cristóbal Garre (40.000 euros). En cuanto a ahorros, Ignacio López declara tener un depósito a plazo fijo de 100.000 euros. Asimismo, la socialista Isabel Pérez tiene un plan de jubilación en la Hermandad Nacional de Arquitectos por valor de 68.441 euros.

Otros bienes

Entre los bienes declarados por los diputados malagueños, Cristóbal Garre es el dueño del 96,15% de la sociedad limitada Garre Asesores, con un valor de 260.000 euros, además de un 25% en la sociedad Pericia Abogados y Economistas con un valor de 4.000 euros. Hernández Quero, por su parte, declara participaciones en el Bar-Librería Casamata por valor de 5.000 euros y Mario Cortés tiene un plan de pensiones de 23.159 euros.

Publicidad

Los once diputados declaran tener vehículos (coches y motocicletas), destacando los populares Elías Bendodo y María del Mar Vázquez y la socialista Mari Nieves Ramírez con tres. Todos ellos desgranan las marcas de las mismas excepto Hernández Quero e Isabel Pérez.

En cuando a deudas, el que declara más es Bendodo con 408.677 euros provenientes del capital pendiente de abonar de cuatro hipotecas en tres entidades financieras diferentes y de los que tres de ellos son al 100%y una, la de mayor cuantía pendiente de abonar (167.068 euros) es al 50%, según los datos. En cuanto a nivel de endeudamiento, le sigue Patricia Rueda, que debe 318.138 euros de tres préstamos hipotecarios con dos bancos y su compañero de bancada de Vox Hernández Quero con una hipoteca solicitada el pasado año para adquirir una vivienda y de la que debe 241.193 euros. No tienen deudas la popular Gema Pérez, el socialista Ignacio López y el representante por Málaga de Sumar, Toni Valero.

Publicidad

Cámara Alta

En lo que respecta al Senado, el socialista Víctor González (es senador por designación autonómica) declara un total de cinco propiedades, de las que cuatro son de naturaleza urbana y una rústica; le sigue el popular José Alberto Armijo con cuatro -dos viviendas y dos parcelas-y su compañero de partido Ángel González, que tiene tres inmuebles en Antequera (un piso, un garaje y una parcela rústica).

De los cinco senadores malagueños, Víctor González es quien tiene más dinero ahorrado en el banco, seguido por su compañero de partido, Rafael Granados, mientras que la que menos tiene es la popular Lucía Yeves. Todos los representantes por la provincia en la Cámara Alta declaran tener vehículos.

Publicidad

En cuanto a deudas, el popular Ángel González es quien más debe con 270.693 euros de cinco préstamos de Unicaja, seguida de Yeves con 138.367 euros y el socialista Víctor González con 21.000 euros, mientras que los otros dos senadores declaran no tener deuda. Mientras que José Alberto Armijo declara tener inversiones en tres fondos inversión: Amundi (508,19 participaciones); Economía Digital (369,93 participaciones) y Economía Verde (521,40 participaciones), según los datos consultados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad