Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Rodríguez encabezará la candidatura de Ciudadanos por Málaga a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio tras haber ganado holgadamente las primarias telemáticas, donde se ha impuesto a los otros tres aspirantes: la portavoz en el Parlamento autonómico, Teresa Pardo, y los militantes de base Jesús García Fernández y José Antonio Pérez Alias. El quinto aspirante, el afiliado Manuel Virlán Burgos retiró su candidatura el pasado martes por la noche en el debate celebrado en la sede provincial, según fuentes consultadas.
Rodríguez ha logrado una victoria aplastante al obtener el 76,5% de los votos de los afiliados, mientras que Pardo se quedó en un 19,1%, García logró el 3% y Pérez Alias apenas cosechó un 1,4%, según los datos oficiales dados a conocer por Ciudadanos.
Nacida en Vic en 1971, Nuria Rodríguez, técnica de ventas y organización comercial y con formación en prevención de riesgos laborales, protocolo y coaching, fue concejala en el Ayuntamiento de Mijas entre 2015 y 2019. Este último año fue nombrada de delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que ha gestionado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín.
Noticia Relacionada
Desde este puesto, Rodríguez, del círculo de Marín, ha desarrollado una entregada labor que le ha llevado a recorrer la provincia municipio a municipio conociendo sus necesidades y empapándose de sus tradiciones. A ello se une, su buena sintonía con la militancia del partido, que ha valorado su cercanía y su trabajo, según han destacado fuentes consultadas.
En su debut al frente de una candidatura electoral, Nuria Rodríguez relevará como cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga al recientemente fallecido Javier Imbroda, quien la encabezó, como independiente aunque luego se afilió al partido naranja, en los comicios regionales del 2 de diciembre de 2018.
En aquellas elecciones, Ciudadanos logró cuatro parlamentarios por la provincia -los mismos que el PSOE y el PP- y casi el 20% de los votos. Ahora, las encuestas vaticinan una caída del partido liberal en la comunidad, aunque Málaga aparece como una de las provincias donde podrían conservar al menos un escaño. De ahí la trascendencia sobre quién ocupe el número uno de la lista.
Además, el resultado deja sobre el tablero la incógnita del futuro político de Teresa Pardo, quien al poco de conocerse los resultados escribió en su cuenta de Twitter: «Enhorabuena Ciudadanos. Suerte en la defensa de nuestro legado. Me siento muy orgullosa del trabajo de nuestro grupo parlamentario y del gobierno andaluz en esta legislatura. Gracias a todos los que me han apoyado y por el cariño recibido estos días».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.