Andrés Reche. sur
LaPolitica

Un malagueño pilotará la gestora de Ciudadanos en Andalucía

Andrés Reche, político muy cercano a Noelia Losada, será la cabeza visible de un equipo de marcado carácter municipalista que debe reflotar el partido tras el batacazo del 19-J

Jueves, 11 de agosto 2022, 00:05

Casi dos meses después del batacazo electoral que le hizo desaparecer del Parlamento de Andalucía y de la dimisión de su líder autonómico, Juan Marín, ... Ciudadanos cuenta con una gestora que será la encargada de dirigir el partido hasta la elección de una nueva cúpula. Para este periodo de transición, la ejecutiva nacional naranja ha optado por un reducido grupo de siete personas para asumir la dirección coral de los liberales y cuya cabeza visible será el malagueño Andrés Reche.

Publicidad

Agente de la Policía Local en excedencia y actual director del distrito 11 Teatinos-Universidad del Ayuntamiento de Málaga, Reche es el secretario de Organización y presidente de la gestora, según explicó a este periódico. La nueva cabeza visible de los naranjas a nivel andaluz está bragado en la 'fontanería' del partido ya que en los dos últimos años fue el secretario de Organización en la dirección encabezada por Marín. Un puesto que le llevó a recorrer toda la región y a conocer internamente el partido; labor que intensificó desde el desplome en las elecciones andaluzas del pasado junio.

Fue la secretaria general a nivel nacional, Marina Bravo, quien hace unos días le comunicó a Andrés Reche que sería el responsable de la gestora. «Es un reto, pero a mí me gustan los retos», afirma Reche, un político muy cercano a la concejal de Ciudadanos en Málaga, Noelia Losada, a la que puede dar mayor protagonismo en esta nueva etapa del partido naranja, donde se pretende potenciar el municipalismo.

Buscar los perfiles más adecuados para liderar el partido en Andalucía con la vista puesta en las elecciones municipales (el 28 de mayo del próximo año) y generales (si no hay adelanto se celebrarán a finales de 2023) es la función principal que tiene la gestora. Por estatutos tienen seis meses para de plazo para llevarlo a cabo, aunque, según explica Reche, el objetivo es hacerlo «lo antes posible, aunque sin precipitarnos».

Publicidad

Para ello, cuenta con un equipo de marcado carácter municipalista ya que, según sostiene, la recuperación de Ciudadanos en Andalucía debe pasar por poner en valor a sus referentes en el ámbito local. Así, en su equipo cuenta con Isabel González Blanquero, concejal en Utrera, como responsable de Acción Institucional; Clotilde Salvador Sánchez, economista y asesora del grupo municipal en Almería, como secretaria de Comunicación; y como vocales estarán Carlos Pérez González, concejal en Jerez de la Frontera; Miguel Moreno, alcalde de Porcuna; Pilar Lucio, militante de base de Huelva; y Concha Insúa, exparlamentaria andaluza por Granada. «Tengo mucha confianza en el equipo y la toma de decisiones será coral», apostilla el nuevo piloto de la nave naranja en Andalucía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad