Borrar
Imagen de uno de los dispositivos de búsqueda desplegados en la provincia el año pasado. SUR
Málaga, a la cabeza de personas desaparecidas de alto riesgo en España

Málaga, a la cabeza de personas desaparecidas de alto riesgo en España

El informe de Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin Identificar de 2018 cifra un total de diez casos en la provincia

Lunes, 18 de marzo 2019, 19:57

La provincia de Málaga es una de las que más casos de desapariciones sin resolver existen en todo el país. Según el último informe 'Personas Desaparecidas en España 2019', redactado por el Ministerio del Interior, el año 2018 se cerró con un total de 588 casos registrados, uno de los balances más altos del territorio nacional. Diez de esos procesos han sido clasificados por las autoridades como de alto riesgo, cifra que representa el 4,4% de las 225 con la misma catalogación en España. La lista la encabezan Barcelona, con 28, Las Palmas, con 12, Baleares (13), Murcia (11) o Madrid (8).

En todos los niveles de riesgo, Cádiz, Málaga, Granada y Almería son las únicas cuatro provincias del país con más de 500 desaparecidos, haciendo que Andalucía sea la comunidad autónoma con más expedientes registrados.

A nivel nacional, a fecha de 31 de diciembre de 2018, en el sistema de Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin identificar (PDyRH) se han registrado un total de 176.063 denuncias por desapariciones. De ellas, solo el 7% sigue activo, 12.330 casos. De ellos, 271 (un 2,19%), se consideran de alto riesgo (confirmado y no confirmado). Por lo tanto, casi el 98% restante se encuadra dentro de las denuncias de riesgo limitado. En tetminos generales, el 58% de las denuncias corresponden a hombres y el 42% a mujeres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Málaga, a la cabeza de personas desaparecidas de alto riesgo en España