«El Puerto Seco es como si te toca El Gordo de Navidad durante diez años seguidos». De esta forma tan gráfica definió ayer el alcalde de Antequera, Manuel Barón, la relevancia que para el municipio tendrá esta infraestructura logística cuya primera fase terminará en ... breve y que será una palanca para el impulso al desarrollo económico y poblacional de la ciudad.
Publicidad
Barón subrayó en 'La Alameda' que el Puerto Seco se convertirá en la unión estratégica desde el punto de vista logístico del sur de Europa y será «un imán» de empresas y destacó que será una infraestructura «verde» ya que no habrá combustibles de efecto invernadero y se usará energía eólica, fotovoltaica y el hidrógeno verde.
Para atender la demanda que se generará por el previsible incremento de población, el alcalde afirmó que el reto de este mandato es la vivienda residencial (libre y de VPO) y en este sentido ya se ha firmado un convenio urbanístico para 300 viviendas en la zona de Huerto de la Moraleda y prevé impulsar una pastilla de terreno donde se prevén 2.500. Barón ensalzó las buenas comunicaciones de Antequera y reclamó el Cercanías.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.