Borrar
Protesta de los estudiantes del Bachillerato Musical en el conservatorio Manuel Carra. FRANCIS SILVA
Las familias fuerzan una reunión del Ministerio y la Consejería para aclarar el Bachillerato Musical

Las familias fuerzan una reunión del Ministerio y la Consejería para aclarar el Bachillerato Musical

Ambas administraciones comienzan a dar versiones contradictorias: La Junta, que no hay posibilidades de modificar la normativa; el Gobierno insiste en pedir paciencia y que habrá una solución

Viernes, 18 de febrero 2022, 19:03

Las familias de los estudiantes del Bachillerato Musical afectados por el cambio normativo de la LOMLOE que les obliga a cursar una nueva asignatura o a cambiar de modalidad para poder titular han conseguido el compromiso de la Consejería de Educación de solicitar una reunión a tres bandas con el Ministerio de Educación para aclarar la situación de estos alumnos. Dicen los padres que se encuentran con versiones diferentes y que la única posibilidad de aclarar lo que pasa es con un encuentro a tres bandas. Así, mientras que desde la Consejería se aseguró el jueves que el Ministerio se había negado a buscar una solución (la extensión de la moratoria a los alumnos de primer curso), representantes del Gobierno central con los que se habían reunido les aseguraban que se seguía buscando la solución, que es cuestión de tiempo y que la voluntad del Gobierno es no perjudicar a los estudiantes. Desde el Ministerio de Educación se insistió en que se sigue buscando una solución que «ni perjudique ni limite las posibilidades de titulación» de los alumnos que han comenzado primer curso en el Bachillerato Musical. Y acusaban a la Junta de «forzar» la situación.

Tras la reunión de ayer de las familias con responsables de la Consejería de Educación, se aseguró que se trasladará al Ministerio la demanda de las familias y nuevas alternativas al cambio normativo, como puede ser la convalidación de asignaturas.

Según una nota de la Consejería de Educación, trasladar de nuevo al Ministerio de Educación y FP la necesidad de activar una solución transitoria para los alumnos que simultanean las enseñanzas de Música y Danza con el Bachillerato afectados por el cambio normativo provocado por la publicación, con el curso ya en marcha, del Real Decreto que regula la evaluación y promoción de distintas enseñanzas. En la reunión mantenida este viernes por la directora general de Ordenación y Evaluación educativa, Aurora Morales, con los afectados la Consejería les ha planteado la posibilidad de que, además de las alternativas ya puestas en marcha por la administración autonómica para paliar la situación, el alumnado pueda mantener las mismas condiciones del inicio de curso, realizando a distancia, en este cuatrimestre, la asignatura de Fundamentos del Arte para cumplir con los requisitos de la normativa estatal.

En la misma línea, la Consejería se ha comprometido a estudiar los distintos escenarios de convalidaciones de asignaturas, siempre dentro del marco de competencias que tienen las Comunidades Autónomas, tras la petición de las familias y del Sindicato de Estudiantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Las familias fuerzan una reunión del Ministerio y la Consejería para aclarar el Bachillerato Musical