Málaga, provincia española donde más apoyos recibe Alvise
Datos. ·
Se Acabó la Fiesta logra el 7,44% de los votos, el mayor porcentaje, seguido de Almería y Las Palmas. Alpandeire única localidad donde no obtiene papeletasSecciones
Servicios
Destacamos
Datos. ·
Se Acabó la Fiesta logra el 7,44% de los votos, el mayor porcentaje, seguido de Almería y Las Palmas. Alpandeire única localidad donde no obtiene papeletasUna de las sorpresas de las elecciones europeas celebradas este domingo fue el resultado de Se Acabó la Fiesta, la agrupación de electores impulsada por el polémico Alvise Pérez, que obtuvo más de 800.000 votos y tres escaños. Una irrupción generalizada en todo el ... país donde Málaga se convirtió en la provincia en la que esta formación creada ex profeso para los comicios comunitarios consiguió el mayor apoyo porcentual en las urnas.
En Málaga, Alvise logró 38.946 votos, lo que supuso el 7,44% del total. Un dato que supone el mayor porcentaje de las 50 provincias españolas (en la ciudad autónoma de Ceuta logró el 7,80% con 1.544 papeletas). Tras Málaga se situaron Almería, donde logró el 7,02% de los votos y Las Palmas de Gran Canaria con el 6,73%; por encima del 6% también estuvieron Alicante, Guadalajara, Murcia, Granada, Sevilla y Cádiz. En el lado opuesto, Guipúzcoa, con el 1,40% y Lugo, con el 1,66% fueron las provincias donde el respaldo en las urnas a Se Acabo la Fiesta fue más bajo.
En el caso de la provincia, de los 103 municipios la formación de Alvise obtuvo papeletas en todos excepto en Alpandeire. Porcentualmente los mayores apoyos los logró en Ojén (12,05% de los votos), seguido de Cártama (11,40%) y Alhaurín el Grande (10,93%), según los datos oficiales del Gobierno.
Los buenos resultados cosechados, donde capitalizó una gran parte del voto del desencanto y de protesta contra los partidos tradicionales, llevaron a Se Acabó la Fiesta a convertirse en la cuarta fuerza política de la provincia situándose por delante de Sumar y Podemos, a los que penalizó su división a la hora de pelear por el voto 'rojo'.
Noticia relacionada
En cinco localidades fue el tercer partido más votado: Benaoján, Cartajima, Genalguacil y Montecorto y Ojén. Las cuatro primeras de ellas son municipios con menos de 1.500 habitantes y en una, Genalguacil, el alcalde, Miguel Ángel Herrera, iba como suplente de la lista del PSOE al Parlamento Europeo.
Del total de municipios, la formación de Alvise logró el cuarto puesto en 57 de ellas, mientras que su peor posición fue en Cuevas Bajas, donde se situó en séptimo lugar, siendo superado incluso por la formación Frente Obrero.
En cuanto a número de votos, el partido de Alvise logró su mejor resultado en la capital, donde obtuvo 14.527 papeletas, lo que representa el 37% del total provincial. Por distritos, Se Acabó la Fiesta logró su mejor resultado porcentual en Ronda Intermedia-Campanillas (donde se encuentran barrios como Teatinos o Puerto de la Torre) con el 8,86% de los votos, seguido de Churriana con el 8,77% de las papeletas y Málaga Norte (donde entre otros están barrios como la Virreina o La Palmilla) con el 7,19%.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.