Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Hay al menos un día al año en el que todos podemos permitirnos ser niños, y no es otro que el 5 de enero. Da igual la edad que tengas, salir a pasear por las calles este día te hace recuperar la ilusión. La misma que invadió todos y cada uno de los municipios de la provincia de Málaga. Tras dos años marcados por las restricciones de la pandemia, la gente se echó a las calles para vivir las cabalgatas como nunca. Engalanados con distintos atuendos, sus majestades los Reyes Magos recorrieron todos los pueblos. Algunos aterrizaron desde un helicóptero, como en Fuengirola o Mijas, y otros llegaron en barca (como en Torremolinos) y fueron saludando a los malagueños a pie, en carrozas, o incluso en camello, como en Alhaurín el Grande.
No fueron solos Melchor, Gaspar y Baltasar. Estuvieron bien acompañados en todo momento por numerosas agrupaciones locales, voluntarios, pajes que incluso se movilizaron con trineos de perros (en Antequera) e incontables personajes de dibujos animados que no quisieron perderse la oportunidad de convertir éste en un día inolvidable para los más pequeños de la casa.
Noticia Relacionada
Personajes Disney, Pokemon, la Patrulla Canina, Minions, los Simpsons, Playmobil, Transformers... Y también renos, galletas de jengibre, osos, zancudos, hadas... Todos dieron vida a las espectaculares comitivas de los pueblos como Ronda, Torrox, Mijas, Alhaurín de la Torre, Nerja, Estepona, Coín, Cártama o Benalmádena. Unos, eso sí, celebraron la llegada de los Reyes con pasacalles faraónicos, como Fuengirola, con una extensa cabalgata de de cuatro horas y media de duración y 25 carrozas participantes y 32.000 kilos de caramelos repartidos; Marbella, con 15 carrozas y 18.000 kilos de dulces; Cártama, con 20; Mijas, con 15; Vélez-Málaga, con 14 o Torremolinos, con 13.
Miles y miles de voluntarios que no podían dejar de sonreír al ver a adultos y niños disfrutando de tales espectáculos de luz, color, música, y cómo no, de regalos. Desde balones, muñecas, peluches o coches hasta el toque local que introdujo Antequera repartiendo 10.000 kilos de molletes. Peculiaridades que hicieron de la cabalgata de cada municipio una experiencia única para disfrutar de un día muy especial.
Colaboran en esta información: Andrea Jiménez, Eugenio Cabezas, Vanessa Melgar, Antonio J. Guerrero y Alberto Fiz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.