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Sede central de Lumon para España, en la capital malagueña. sur
Lumon busca al director de su futura fábrica en Antequera

Lumon busca al director de su futura fábrica en Antequera

La multinacional finlandesa, que va a construir una factoría de cerramientos en la localidad malagueña, también está reclutando un jefe de mantenimiento

Ignacio Lillo

Málaga

Sábado, 26 de diciembre 2020, 10:36

La multinacional finlandesa Lumon sigue dando pasos para poner en marcha una gran fábrica de acristalamientos para terrazas en Antequera. Tras la compra de los terrenos, de la que SUR informó días atrás, ahora ha iniciado el proceso de selección de los dos puestos clave: el de director de producción y el de jefe de mantenimiento.

Ambas ofertas de empleo están accesibles en el perfil de la compañía en la red LinkedIn y los anuncios están en inglés, lo que prueba el alto nivel de este idioma que se exigirá a los candidatos. «Se están buscando estos dos primeros puestos porque será necesario que ambos conozcan todo el sistema productivo, con una formación internacional que se dilatará más de seis meses», explican fuentes de la compañía.

Lumon busca dos perfiles muy concretos de ingenieros industriales o asimilados, con experiencia en la puesta en marcha de fábricas y la dirección de su producción y mantenimiento, de entre cinco y seis años; así como «curiosidad por sacar partido y aprender sobre la fabricación y habilidad para evitar que haya parones en el proceso».

La factoría antequerana se pondrá en marcha hacia principios de 2023, por lo que a lo largo de los próximos meses se irá contratando a más personal, que pasaran temporadas en Finlandia para conocer los métodos productivos de la empresa. Lumon supera ya los 250 empleados, muchos de ellos en su sede central para España, que está en el polígono Santa Bárbara de la capital malagueña. Y sigue creciendo.

Antequera está tomando posiciones en el mercado logístico e industrial europeo, gracias a la disponibilidad de suelo y a su ubicación central estratégica. Prueba de ello es la apuesta que la conocida multinacional, líder en acristalamiento de terrazas sin perfiles, ha llevado a cabo, con la compra de una parcela de 25.000 metros cuadrados a la entrada del municipio desde Málaga, cerca de la autovía A-45, junto a la ITV. La intención de la compañía es la de construir una de sus principales fábricas para la elaboración de materiales, según fuentes cercanas a la operación, que han supuesto una inversión millonaria.

Como dato, la compañía ejecuta una media de 6.000 metros cuadrados de estructuras, lo que equivale a unas 2.000 terrazas cada mes en España, con una inversión media de entre 2.000 y 4.000 euros. «La pandemia está transformando no sólo la demanda de los clientes hacia viviendas con terraza, sino incluso las decisiones urbanísticas de los ayuntamientos respecto a estos elementos», indican desde la entidad.

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