Tras la lluvia ha llegado el viento, que está provocando un reguero de incidencias, que se suman a las motivadas por las fuertes precipitaciones. Aunque en principio sólo el litoral de la Axarquía estaba hoy en aviso amarillo por fenómenos costeros, al final estos también han llegado a la capital y a otros puntos del litoral costasoleño.
Publicidad
El aviso de Aemet por viento del este (levante) de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 metros se ha cumplido. El aeropuerto, el puerto de Málaga la sede de la Agencia, en El Cónsul, han medido rachas de casi 60 km/h.
Ello ha provocado la caída de ramas de grandes dimensiones en la calle Sedella y en la plaza Niña de los Peines, en la capital. En este último caso ha resultado dañado un vehículo que estaba aparcado, y ha motivado la intervención de los Bomberos y de la Policía Local, según indican fuentes de esta última.
Además, en Torremolinos se ha intervenido por la caída de un muro en la calle Tona Radely. Mientras que en Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga también se han producido algunos daños por desprendimientos de cables y elementos del mobiliario, entre otras, que han sido solventadas por el Consorcio de Bomberos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.