Secciones
Servicios
Destacamos
El primer gran frente de la temporada de invierno meteorológico (que arrancó el 1 de diciembre) ha tenido bastante buena puntería a la hora de caer donde la población más lo necesitaba. Hay que remontarse a las célebres lluvias de barro de arzo, hace ocho meses, para encontrar unos niveles de precipitación similares a los que han tenido lugar desde el lunes por la tarde hasta bien entrada la madrugada de hoy, martes. Tanto, que las previsiones que Aemet planteó ayer para el conjunto del episodio ya se pueden dar prácticamente por superadas. Si en principio se veía la posibilidad de alcanzar los 100 litros por metro cuadrado a lo largo de la semana, sólo en el primer día ya va por 70. Y todavía quedan por delante varias jornadas con lluvias previstas de cierta intensidad.
Noticia Relacionada
Ignacio Lillo
Hoy será una jornada de transición, en la que no se esperan nuevas precipitaciones a lo largo del día. El miércoles pasará otro frente, aunque sólo se esperan algunas gotas por la tarde y noche. Pero a partir del jueves se esperan de nuevo precipitaciones continuadas y de cierta intensidad y persistencia que se prolongarán al menos hasta el lunes en toda la provincia. Además, se espera que el agua hará por fin acto de presencia, de manera contundente, en la Axarquía, que es donde más se necesita en estos momentos.
Aunque todavía está lejos, la siguiente semana empezará de nuevo con aguaceros (ya previstos el lunes) y seguirá siendo húmeda, al menos, hasta mediados de diciembre por la llegada de sucesivos frentes atlánticos como estos. A partir de ese momento, tenderá a remitir de cara a la Navidad, cuando ya no se ven episodios de importancia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.