Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Lunes, 3 de febrero 2025, 13:21
El sistema Emergencias 112 Andalucía ha atendido, por el momento, unas 104 incidencias por las lluvias registradas en la provincia de Málaga.
Así lo ha manifestado este lunes, el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla.
Ha expuesto que en la mañana de este lunes se ha activado el plan de preemergencia en su situación operativa cero, es decir, lo que permite «evaluación, control de situación y coordinación con las administraciones locales».
Sanz, que ha indicado que una gran mayoría de ayuntamientos de la Costa del Sol han activado también sus correspondientes planes de emergencia local, ha explicado que en este momento, la situación es «de control» sin que se hayan registrado incidencias graves, «más allá de anegaciones de sótanos o situaciones de bolsas de agua en determinadas calles».
Noticia relacionada
José Rodríguez Cámara
Ha insistido en reclamar a la población que se «extreme la precaución y se eviten en la medida de lo posible desplazamientos» y se sigan, ante todo, todos los consejos del servicio de emergencias 112.
Según ha añadido el consejero, hay que evitar zonas de riesgo, especialmente de bolsas de agua, y en caso de que un coche quede atrapado en una inundación, abandonarlo en cuanto el agua empiece a llegar a las ruedas.
Por su parte, un total de 25 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga, 18 procedentes del parque de Torremolinos, con refuerzos Alhaurín de la Torre y Vélez-Málaga, se encuentran atendiendo a las incidencias causadas por las fuertes lluvias y viento de este lunes.
Hasta las 13.00 horas se han registrado 19 actuaciones en este municipio de la Costa del Sol, así como otras dos en Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria, con efectivos de los propios parques.
En cuanto a inundaciones, los bomberos de la Diputación se han desplazado hasta los hoteles Riu Nautilus y Don Pablo, donde el agua ha sobrepasado el metro de altura en el Spa y en la cocina, respectivamente, así como al hotel Cervantes, también anegado. Asimismo, se ha retirado un vehículo atrapado en una balsa de agua en calle Marujita Díaz y han procedido al saneamiento de una cornisa en la calle Río Mesa.
Con motivo de la tromba de agua han tenido que actuar en viviendas en las calles Diamantino y Arroyo Pinillo; en aparcamientos de en la calle Salvador Allende y Avenida San Francisco y en los sótanos del Mirador del Saltillo y en la calle Don Juan Manuel.
Destaca un muro con peligro de caída en la calle Tona Radely y la inundación de un local comercial en calle Europa. Asimismo, los bomberos del CPB han actuado en las calles Borbollón, Giordano, Arroyo Pinillo, Loma de los Riscos y Miguel de Cervantes.
En Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga también se han producido algunos daños como la caída de un cable y la inundación de una vivienda, respectivamente
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.