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Llueve sobre mojado en la oleada de incidencias en las conexiones ferroviarias entre las capitales andaluzas. Esta vez le ha tocado al servicio Avant entre Sevilla y Málaga, que circula por las vías de alta velocidad, bloqueado por un fallo en el sistema de señalización y circulación.
Los problemas en los días anteriores han ocurrido en los Media Distancia, que conectan las mismas ciudades, pero por las vías convencionales y paran en los pueblos intermedios. Y la segunda diferencia es que la culpa en esta ocasión corresponde al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), mientras que anteriormente fueron responsabilidad de Renfe.
Al caso: un convoy Avant (alta velocidad-media distancia) se ha quedado bloqueado hoy en el andén de la estación sevillana de Santa Justa cuando se disponía a salir a las 13.10 hacia María Zambrano. Pocos minutos antes se ha detectado un error por «falta de comprobación de un desvío», según explican fuentes del Administrador.
A consecuencia, el tren se quedó retenido sin poder moverse hasta que a las 14.30 se dio por reparada la avería (1.20 horas), aunque el retraso estimado para los viajeros fue de una hora, según estas fuentes. Hay que recordar que el equipo de mantenimiento de la infraestructura no se encuentra físicamente basado en la estación, sino que tuvo que desplazarse desde su base más próxima, con el consiguiente tiempo de demora. Se trata además de una avería muy poco común, ya que estos cambios están telemandados y están continuamente en funcionamiento.
El resto de trenes con origen o destino en Santa Justa no se vieron afectados al poder circular por otras vías alternativas. Por tanto, la incidencia sólo ha afectado a esta composición.
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