
Lidl continúa aumentando su presencia en la provincia. La cadena de distribución alemana abrirá este año tres nuevos supermercados en la provincia como parte de ... su Plan de Expansión en Andalucía. Las nuevas superficies se instalarán en la capital, en Marbella y en Alhaurín de la Torre.
Publicidad
Dentro de su plan regional, la compañía apostará especialmente por Málaga, ya que la provincia acumulará cuatro de las siete aperturas previstas a lo largo de 2025 en la región. Con presencia en Andalucía desde 1994, desde la compañía destacan la importante apuesta por el desarrollo local y su objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor.
Las aperturas de Málaga se producirán en la avenida de Velázquez de la capital, en Marbella y en la zona de Taralpe, en Alhaurín de la Torre. Todas ellas se materializarán en el segundo semestre del año, aunque de momento se desconoce el número de empleados que se incorporarán a la plantilla ni la superficie que tendrá cada uno de los centros.
Lidl cuenta actualmente con una treintena de supermercados operativos en Málaga y con más de 900 profesionales en la provincia, lo que supone la mayor plantilla de empleados directos de Lidl de toda Andalucía.
Publicidad
Además de las novedades previstas para la provincia, Lidl prevé abrir dos supermercados en Sevilla (en Higuerón Sur y Morón de la Frontera), una en Granada (en Nigüelas-Dúrcal) y otro en Córdoba (en la avenida de la Arruzafa).
Desde la compañía detallan que con estas aperturas consolidan si papel «como motor económico y de empleo en la comunidad». Con estas nuevas incorporaciones, Lidl incrementa su impacto en Andalucía, donde ya cuenta actualmente con 140 tiendas y tres plataformas logísticas estratégicas en Dos Hermanas (Sevilla), Málaga y Escúzar (Granada).
Publicidad
En términos de empleo, la expansión de Lidl en Andalucía se traduce en la generación de más de 3.500 empleados directos, 32.000 indirectos y más de 4.500 inducidos, potenciando también de esta forma su contribución a la economía regional y afianzando su papel como uno de los principales operadores del sector en la región.
Lidl genera un impacto en el PIB de Andalucía de más de 1.880 millones de euros anuales (1,06 % del total autonómico) y aporta más de 40.000 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (1,18 % del total), según datos elaborados por la consultora independiente PwC.
Publicidad
Además, según los datos facilitados por la compañía, exporta el 12% del volumen total de exportaciones de productos agroalimentarios que realiza toda Andalucía en su conjunto (equivalente a 13.915 millones de euros). Andalucía -añaden- es la región donde Lidl tiene el mayor peso sobre el volumen total de las exportaciones de productos agroalimentarios de España.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.