efe
Viernes, 30 de agosto 2019, 18:08
La Junta de Andalucía ha impuesto sanciones a los propietarios de 44 pozos ilegales en la provincia de Málaga en lo que va de año frente a las cuatro dictadas en 2018.
Publicidad
El incremento también se registra en la cifra de denuncias por ... este tipo de excavaciones con 129 en lo que va de ejercicio frente a las cuatro formuladas en todo el año anterior por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.
Este refuerzo de los controles se hace «con intención de prevenir desgraciados incidentes», como la muerte del pequeño Julen en un pozo de Totalán, ha indicado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.
Málaga es de las provincias andaluzas con mayor número de pozos registrados, 30.800, por lo que se ha impulsado la coordinación entre las administraciones competentes para localizar cualquier actividad ilegal.
En 2019 se han registrado más de 570 solicitudes de obra para pozos o sondeos, según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga este viernes.
El plan de choque también tiene como objetivo «garantizar el uso eficiente de un recurso como el agua, cada vez más escaso», debido a que esta actividad ilegal «hace mermar los acuíferos», ha señalado Navarro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.