El silencio. Esa fue la respuesta que la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la capital dieron ayer a las preguntas de este periódico para valorar los cobros de Braulio Medel como consejero de empresas después de conocerse que ... la Consejería de Hacienda ignoró durante diez años un expediente de Banco de España, que durante una inspección en 2007 puso reparos a los pagos recibidos por el personal directivo de Unicaja, entre ellos su entonces presidente (Medel), en concepto de representación de la caja en los consejos de diferentes empresas.
Publicidad
El actual consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, y el titular de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz de la Junta, el malagueño Elías Bendodo, eludieron pronunciarse sobre estos cobros que comprometen el futuro del actual presidente de la Fundación Bancaria Unicaja.
Tampoco quisieron hablar Francisco Salado, presidente de la Diputación -una de las entidades fundadoras de Unicaja y actual patrono- ni Francisco de la Torre, alcalde de la capital. Cuando se preguntó por las razones de este mutismo, fuentes consultadas aludieron a «la prudencia».
Noticia Relacionada
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.