

Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Andalucía también va a ayudar a las escuelas infantiles para que puedan superar este periodo de inactividad consecuencia del estado de alarma. La falta de ingresos de las empresas que prestan este servicio (unas 1.800 en Andalucía, la mayoría privadas) les ha puesto en una situación crítica. Ante esta situación, la Consejería de Educación y Deporte ha establecido una línea de subvenciones por un valor superior a los 15 millones de euros mensuales, como medida de apoyo al mantenimiento de esta red de centros.
La cuantía por alumno subvencionada será de 180 euros, lo que supone un 86 % del coste de la atención socioeducativa (el coste actual de una plaza escolar es de 278 euros, incluido el comedor). La subvención, en régimen de concurrencia no competitiva, está condicionada a que se mantenga por parte de la entidad beneficiaria la plantilla de trabajadores del centro en las mismas condiciones laborales y durante el tiempo que se mantenga la no prestación del servicio, así como el abono de los salarios y seguros sociales. La convocatoria de estas subvenciones se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Para el sindicato Comisiones Obreras, los 180,20€ de subvención por niño «no permiten atender todas las casuísticas que hay, puesto que es preocupante la situación que se puede dar en zonas desfavorecidas, bien económicamente, bien por motivos de población. Desde el sindicato se considera más justo y equilibrado que el reparto de las cantidades de la subvención se hiciese en función de la cantidad de personal que atiende los centros, en lugar de tomar el número de alumnos para hacer el cálculo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.