La Junta de Andalucía aplicará el llamado silencio administrativo positivo para trámites parciales en materia urbanística que supondrá que si en 15 días la Administración autonómica no da una respuesta a las consultas formuladas por los ayuntamientos, estos tendrán libertad para actuar. Así ... lo ha anunciado esta mañana el presidente del Gobierno regional, Juanma Moreno, en un desayuno-coloquio organizado por SUR con el patrocinio de Unicaja Banco en Málaga.
Publicidad
Moreno ha explicado que «siempre dentro de la ley», la Junta de Andalucía pretende con este silencio administrativo no ser un tapón por lo que ha considerado que esta medida supone «una revolución».
Asimismo, en materia urbanística, el presidente andaluz ha avanzado que se está trabajando en la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que se prevé esté lista en el plazo máximo de un mes y medio, para darle «una segunda oportunidad» a los propietarios de viviendas que se encuentran en una situación de ilegalidad o alegalidad.
«No podemos tener 300.000 viviendas ilegales en Andalucía«, ha dicho Moreno, quien ha añadido que con esta medida se prevé la regularización, durante esta legislatura, del 90% de estas viviendas. El presidente andaluz no concretó los requisitos que se les pedirá a los propietarios para que normalicen sus propiedades.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.