Borrar
Juan Cassá en una sesión reciente del pleno municipal. migue fernández
Juan Cassá exige el «cese inmediato» de Paradas Romero como alto cargo en el Ayuntamiento de Málaga

Juan Cassá exige el «cese inmediato» de Paradas Romero como alto cargo en el Ayuntamiento de Málaga

El concejal de la capital y diputado no adscrito reacciona a la sentencia que condena por tres delitos leves a su excompañero de partido y gerente de la empresa municipal 'Málaga Deportes y Eventos'

Viernes, 1 de octubre 2021, 11:46

Juan Cassá, concejal no adscrito de la capital y diputado provincial, ha pedido el «cese inmediato» de José Luis Paradas Romero como alto cargo del Ayuntamiento de Málaga después de conocerse la sentencia que condena al exárbitro de fútbol y gerente de la empresa municipal 'Málaga, Deportes y Eventos', por coaccionar telefónicamente a Cassá. Según la sentencia, dictada por la titular del Juzgado de Instrucción número 5 y que ha adelantado este periódico, también repitió esta actuación con dos asesores de Cassá, por lo que se le condena por tres delitos leves de coacciones.

«Paradas Romero, gerente de la empresa municipal Málaga Deportes y Eventos y alto cargo nacional de Ciudadanos ha sido condenado por coacciones a mí y a dos asesores míos. Exijo su cese inmediato», ha escrito Cassá en su cuenta de Twitter después de que SUR publicara la condena al exárbitro.

Asimismo, Cassá ha retuiteado un mensaje de su pareja, Giannella Ligato, donde esta afirma que «la última llamada a Juan Cassá desde el móvil de Paradas Romero fue en el mismísimo momento en que estaba ardiendo la autocaravana». Una alusión al episodio producido en julio del pasado año cuando la autocaravana del edil y diputado provincial ardió a las puertas de su domicilio, un asunto que aún está bajo investigación y que no está relacionado con la actual sentencia ni con Paradas Romero.

En la resolución judicial se precisa que, entre los días 4 de mayo y 30 de julio de 2020, el exárbitro efectuó llamadas con número oculto desde su teléfono a las víctimas, en las que se limitaba a dejar sonar varios tonos para después colgar. En concreto, Cassá recibió 41 llamadas, mientras que sus asesores Íñigo Vallejo y Beatriz González recibieron 87 y 42, respectivamente.

La magistrada del juzgado de instrucción considera a José Luis Paradas Romero autor de tres delitos leves de coacciones y le impone una multa de 1.080 euros. En la sentencia, que no es firme y se puede recurrir ante la Audiencia Provincial, se le absuelve de los otros tres delitos leves de amenazas de los que estaba acusado.

Juan Cassá, que fue candidato a la Alcaldía de Ciudadanos en las elecciones municipales de 2015 y 2019, abandonó la formación naranja en mayo del pasado año, aunque conservó sus actas como concejal y diputado provincial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Juan Cassá exige el «cese inmediato» de Paradas Romero como alto cargo en el Ayuntamiento de Málaga