Aguilar con los asistentes a la merienda, en las puertas del establecimiento.migue fernández
La Política.
Josele Aguilar comparte chocolate y churros con la historia reciente del PSOE
Crónica. ·
El nuevo líder del partido en Málaga inicia su mandato con una merienda informal y distendida con los exsecretarios generales provinciales y la mayoría de los expresidentes socialistas de la Diputación
Apenas unas horas después de ser proclamado nuevo líder del PSOE de Málaga, Josele Aguilar ha celebrado un acto informal pero cargado de simbolismo al ... compartir esta tarde una merienda con chocolate y churros con la vieja guardia del partido: los exsecretarios generales provinciales que le precedieron en el cargo y la mayoría de quienes fueron presidentes socialistas de la Diputación.
La cita ha sido en la cafetería-churrería Bellas Durmientes, ubicada en la avenida Manuel Torres del barrio El Torcal de la capital y a pocos metros de la sede socialista de la agrupación de Carretera de Cádiz, donde Aguilar participa este miércoles en un encuentro con militantes. Ambos actos estaban convocados en el marco de su campaña como precandidato a liderar el PSOE malagueño, aunque el hecho de que no se haya presentado ningún otro aspirante ha provocado que hoy mismo haya sido elegido secretario general y esta merienda con la historia reciente de su partido se haya convertido en su primer acto público en Málaga como cabeza visible del PSOE.
El primero en acudir a la cita ha sido el exsecretario general Miguel Ángel Heredia e instantes después se le ha unido José Luis Ruiz Espejo. Posteriormente han llegado a la cafetería la única mujer en ocupar el liderazgo del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy, el histórico Carlos Sanjuán, el que fuera subdelegado del Gobierno en la provincia Hilario López Luna, el exdiputado José Asenjo y el primer presidente socialista de la Diputación en la etapa democrática, Enrique Linde.
Un momento de la merienda.
migue fernández
El exsecretario general Rafael Ballesteros no suele ser un asiduo de los actos del PSOE, pero esta tarde no se ha querido perder la cita con sus compañeros, entre ellos el último en incorporarse al club de los 'ex' líderes del partido en la provincia, Dani Pérez. Juntos llegaron los expresidentes de la Diputación Juan Fraile y Salvador Pendón. No acudieron los otros dos exmandatarios de la institución provincial vivos: José María Ruiz Povedano y Antonio Maldonado.
Rafael Ballesteros, que no suele ser asiduo de los actos del partido no ha querido perderse la cita con sus compañeros
Todos ellos han felicitado a Josele Aguilar y se han saludado efusivamente con abrazos y parabienes. Testigo de ello han sido el secretario de Organización del partido, José Bernal, la diputada provincial Patricia Alba, el alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, el exconcejal de Vélez-Málaga José María Domínguez, el jefe de gabinete de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Salvador Salcedo, el subdelegado del Gobierno y secretario general de la agrupación de Carretera de Cádiz, Javier Salas, el diputado nacional Ignacio López, el exdiputado Ignacio López, o el exdiputado José Carlos Durán.
Josele Aguilar y su predecesor, Dani Pérez, esta tarde.
migue fernández
Sentados en varias juntas en el interior del establecimientos, el nuevo líder socialista ha mantenido una distendida conversación con los compañeros que le precedieron en la responsabilidad de dirigir el partido o al frente de instituciones tan relevantes en la historia del PSOE provincial como la Diputación.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.