

Secciones
Servicios
Destacamos
La fuerza de la marca, los colores corporativos y, sobre todo, el mensaje que se quiere trasladar al consumidor. En la carrera por captar la ... atención y abarcar cuotas de mercado en la que están las grandes compañías, aparecen, de vez en cuando, perfiles profesionales que logran que el producto que representan esté en boca de todo el mundo. Uno de ellos es el de José Villalobos (Estepona, 1990), el actual 'brand manager' de Cervezas Victoria. Entre la plana de méritos de su trayectoria en el sector de la publicidad, ser uno de los responsables de llevar a la cervecera malagueña a ser el patrocinador de la selección española de fútbol representa uno de los momentos de máximo esplendor en la carrera laboral de este licenciado en Publicidad.
Villalobos se incorporó a Cervezas Victoria en 2017. Gracias a un trabajo riguroso y constante, escoltado por unas campañas de marketing que encajan con el espíritu de la época en fondo y forma, reconocer una Victoria en los lineales de los supermercados y en los bares se ha convertido en una tarea fácil. La marca, y no solo por el patrocinio de la selección, ahora es identificada fuera de la provincia de Málaga y también ha trascendido a países de fuera de España, como el Reino Unido o Suecia.
Bajo la tutela de Villalobos, también se ha creado el diseño y los nombres para las nuevas cervezas que ha incorporado Victoria: Pasos Largos, Malacatí, Marengo y Victoria IPA, la última novedad de la cervecera.
«La marca busca seguir adquiriendo relevancia, tanto en el mercado nacional como en el internacional, sin perder de vistas sus valores. Prueba de ello es seguir manteniendo el eslogan 'Malagueña y exquisita', que desde 1952 refleja el alma de nuestra cerveza. Orgullosa de sus orígenes y elaborada a través de un proceso de maduración lenta», explica Villalobos a SUR.
La apertura de la fábrica en Málaga ha sido un elemento clave para acometer la expansión de la marca y ha impulsado la implantación territorial de la cervecera. «Desde la apertura de su fábrica en Málaga, el crecimiento ha sido constante. Principalmente, en Andalucía. Pero también en otros territorios como en área centro de España, donde Victoria es de las marcas que más crece en su categoría, y en exportación, donde destacan Suecia y Reino Unido, además de estar trabajando para su lanzamiento en otros países», añade.
Preguntado por los planteamientos que baraja para el año 2022, Villalobos deja caer que Cervezas Victoria estará presente en muchos actos y eventos que se celebren en la provincia de Málaga: «Al 2022, principalmente, le pedimos que esta pandemia acabe. Salud y tranquilidad para todos. En lo que a Victoria respecta, pondremos todas nuestros esfuerzos para seguir este bonito camino y poner nuestro granito de arena en proyectos relevantes para la ciudad que la vio nacer hace 93 años».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.