El paso de Málaga a la segunda fase de la desescalada por la pandemia del coronavirus a partir del próximo lunes supone algunos cambios en la actividad de los lugares de culto. Así, las iglesias de la provincia podrán albergar más fieles hasta alcanzar la mitad de su aforo y no solo un tercio como ha sucedido hasta ahora.
Publicidad
Asimismo, la llegada de la fase 2 permite las reuniones en dependencias parroquiales siguiendo las pautas dictadas por el Ministerio de Sanidad, es decir, en lugares con capacidad para 50 personas y ocupando solo un tercio de ese aforo, siempre respetando la distancia de seguridad y con el uso obligatorio de mascarillas.
Este paso facilita igualmente las reuniones de entidades religiosas como es el caso de las cofradías. De hecho, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha convocado para el próximo lunes a su junta de gobierno con el fin de abordar el asunto de la devolución del dinero de las sillas y tribunas del recorrido oficial. Alcanzar la fase 2 es una de las condiciones que había puesto la entidad de San Julián para llevar a cabo esa asamblea.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.