Este sábado es festivo en toda España por ser 1 de mayo, Día del Trabajo. Esta circunstancia trastoca el horario habitual del sector del comercio, y no sólo el de las tiendas de moda y decoración, por ejemplo, sino que también afecta a los supermercados, ya que este fin de semana no abrirán al público igual que semanas anteriores.
Publicidad
De hecho, en Málaga por ser fiesta el sábado cerrarán estos establecimientos. La situación es diferente el domingo (día de la madre) en el que, al igual que los centros comerciales, levantarán la persiana la gran mayoría de empresas de alimentación.
Por ejemplo, en la capital Lidl abrirá sus locales el 2 de mayo en su horario habitual (de 9 a 21.30 horas), al igual que Supeco y Supersol (ambos atienden al público de 9 a 22 horas). Otras compañías optarán en esta jornada dominical por un horario de mañana, como es el caso de Dia (de 10 a 14 horas) Mas (de 10 a 15 horas) y Maskom (de 9.30 a 14.30 horas). Por su parte, Aldi optará también por esta fórmula de media jornada en la mayoría de sus tiendas salvo en algunas excepciones como por ejemplo en Cerrado de Calderón, que permanecerá abierta hasta las 21.30 horas.
Paralelamente, Mercadona mantendrá cerrados todos sus locales este fin de semana en la capital de la Costa del Sol, incluso el ubicado en Vialia Málaga, que al igual que los otros centros comerciales abrirá el domingo totalmente y el sábado solo la zona de restauración y ocio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.