El presidente de la patronal andaluza, Javier González de Lara, ha reconocido hoy en Málaga que hay «inquietud y preocupación» entre las empresas por la crisis del coronavirus, pero no hay «el menor atisbo o indicios de que vaya a haber despidos». «Se ... están tomando medidas precautorias, pero con mucha tranquilidad. De hecho, hay empresas que habían tomado medidas prudentes, [en referencia a Ericsson o Fujitsu] han vuelto a la normalidad. Y es buena esa precaución, pero no hay el menor ánimo empresarial de despedir a nadie porque todo volverá a su cauce más tarde o temprano«, ha argumentado.
Publicidad
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha reconocido que está «habiendo problemas de suministro» de materias primas desde China. «No nos engañemos: cuando la industria del mundo se frena, el planeta se paraliza», ha afirmado. «Hay inquietud, hay preocupación, pero eso no nos tiene que llevar a despidos. Lo que estamos hablando es de cómo tomar medidas precautorias para que no vaya a más. Hay mecanismos que son los ERTE, con los que ante determinadas circunstancias se suspenden los contratos por causa mayor. Pero no esperamos que la situación llegue a esa gravedad», ha concluido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.