Secciones
Servicios
Destacamos
La decisión anunciada por el todavía presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, de dar un paso al lado como presidente de la misma, sigue generando reacciones en el ámbito político y empresarial. Una de las voces con fundamento para analizar la situación es el ... presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, que así lo ha hecho a preguntas de este periódico. «La situación generada por el paso atrás de Medel abre un escenario de normalización para garantizar la correcta y pacífica gobernanza de Unicaja como entidad sólida financieramente», ha estimado.
En la crisis de gobernanza desatada por la inclinación del consejo de administración de Unicaja Banco hacia los intereses de la antigua Liberbank, una vez que los consejeros dominicales de la Fundación Unicaja se habían alineado con las posturas asturianas, se ha advertido sobre el riesgo de que Unicaja Banco acabe saliendo de Málaga. Un hecho que para González de Lara ahora debería quedar disipado, con Medel fuera. «Esta nueva situación debe despejar cualquier duda al respecto, reafirmando su sede social en Málaga», ha señalado quien también está al frente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). «A su vez, se debe despejar también cualquier duda en cuanto al impulso económico y social de Unicaja, reafirmando el compromiso con sus orígenes, que son la base de la actual entidad».
Por último, González de Lara también ha estimado que el nuevo horizonte en la Fundación Unicaja podrá servir para que Unicaja siga dando «la mejor respuesta a sus clientes, accionistas y empleados, para lo que resulta imprescindible que siga siendo una entidad solvente y rentable».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.