

Secciones
Servicios
Destacamos
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado sábado una orden del Ministerio de Sanidad para regular determinados aspectos respecto a la fase 3 de la desescalada por la pandemia del coronavirus en la que desde este lunes ya se encuentran una isla de Baleares, Formentera, y tres de Canarias: Gomera, El Hierro y La Graciosa. En esa orden se introduce una novedad respecto a las actividades en los lugares de culto, que para la fase 2 que Málaga inicia este lunes ya pueden ser ocupados a la mitad de su aforo, y no con el límite de un tercio como hasta ahora.
La novedad es que el Gobierno limita el aforo de los templos a un 75% para la fase 3, un tope que hasta ahora no se había concretado. «Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el setenta y cinco por ciento de su aforo. El aforo máximo deberá publicarse en lugar visible del espacio destinado al culto. Se deberán cumplir las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias», señala el BOE del pasado sábado.
Asimismo, Sanidad mantiene al menos para la fase 3 el grueso de las normas para los lugares de culto que promulgó el pasado 9 de mayo para el pase a la fase 1, entre las que se encuentra la prohibición de realizar procesiones, ya que «no se podrá utilizar el exterior de los edificios ni la vía pública para la celebración de actos de culto«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.