Secciones
Servicios
Destacamos
Giant acaba de desembarcar en Málaga con la apertura de su primera tienda propia de bicicletas en el sur de España. El fabricante taiwanés, uno ... de los más importantes de todo el mundo, ha abierto un establecimiento en la plaza José Bergamín, en la zona de Portada Alta. El negocio cuenta con una superficie de 380 metros cuadrados y su apertura ha permitido la contratación de tres personas.
Al frente del negocio se sitúan los empresarios malagueños Manuel Sánchez y Carlos Luque, propietarios también de la tienda Biciterapia, con más de 16 años de experiencia y sedes en Mijas y Archidona. En la nueva tienda pueden adquirirse los más de 150 modelos representativos del Grupo Giant, así como su extensa gama de accesorios. Cuentan con modelos diferentes y para todo tipo de clientes y perfiles: urbana, competición, cicloturismo, montaña y gravel, además de numerosas versiones eléctricas. Para facilitar la experiencia de compra a los clientes disponen de una amplia horquilla de precios, ya que los modelos van desde los 300 hasta los 15.000 euros.
La nueva tienda cuenta con un equipo de profesionales apasionado de las bicicletas, que ofrecen asesoramiento y servicio de taller multimarca de primera calidad, avalado por su amplia experiencia en reparación y montaje de bicicletas. «Giant siempre ha estado en nuestro ADN y nos sentimos muy orgullosos de representar su insignia en nuestro mercado malagueño», afirma el empresario Manolo Sánchez.
La apertura de la tienda supone un paso importante para la compañía, que se encuentra inmersa en un importante proceso de expansión. El director general de Giant para el mercado Ibérico, José Casla, confiesa que «Málaga es una ubicación con gran tradición ciclista», que combina con la presencia de un público extranjero que también se identifica con sus marcas, ya que las conocen de sus países de origen.
La de Málaga es la tercera Giant Store que abren en España. Hasta ahora sólo contaban con dos tiendas propias en San Sebastián y Palma de Mallorca, lo que la convierten en la única en el sur de España. A partir de ahora tienen previsto crecer de forma global y afianzar una red propia de tienda físicas. «En un momento donde el mercado online cobra cada vez mayor importancia, Giant da un paso al frente en su apuesta por la tienda física, considerándola parte imprescindible en su nueva estrategia omnicanal, manteniendo un firme compromiso con el consumidor, y por supuesto con sus tiendas, que siempre han demostrado fidelidad con la marca», añaden.
Giant comenzó su andadura en Taiwán en el año 1972 fabricando bicicletas para otras marcas. Su primer modelo propio lo crearon en 1981 y desde entonces no han dejado de crecer, gracias a su filosofía de productos de calidad a precios ajustados. Actualmente ofrecen sus productos en más de 12.000 tiendas de 50 países y presume de ser el mayor productor del mundo y de copar el 80 por ciento del mercado.
A nivel global, Giant cerró el primer semestre del año con una facturación de 42.600 millones de dólares taiwaneses (1.220 millones de euros), un 5,4% menos interanual y redujo su beneficio un 44% hasta 2.020 millones de dólares taiwaneses (57,8 millones de euros). Por contra, las ventas de bicicletas eléctricas contribuyeron al grupo en un 35%, lo que representa un crecimiento interanual del 6%.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.